sábado

AMELIA EARHART (1897-1937) ¿DONDE CAISTE?

EL PERSONAJE: El 2 de julio de 2007 fue el 70 aniversario de la desaparición de la intrépida Amelia Earhart cuando volaba dando la vuelta al planeta, en algún punto del océano Pacífico.
¿Alguna vez te encontraremos Amelia?

Unos restos encontrados en una isla del archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia, apuntan a que es posible que lograra aterrizar en la isla, aunque murió por causa de la sed, del hambre o de alguna enfermedad. Dichos restos encontrados, desaparecieron posteriormente de manera igual de misteriosa.

BIOGRAFÍA: Amelia Earhart nació el 24 de julio de 1897 en Atchisson, Kansas. En 1920 tomó sus primeras lecciones de vuelo de otra pionera, Anita Snook. Fue ganando experiencia hasta que, el 27 de abril de 1926, el magnate de la comunicación de Nueva York, George Putman le propuso ser la primera mujer que cruzase el Atlántico en avión.
Amelia aceptó la oferta, aunque sólo viajaría como pasajera. El 18 de junio de 1928, volando en un FOKKER trimotor llamado FRIENDSHIP, pilotado por Wilmer Stulz y Louis Gordon, fue de Halifax (Nueva Escocia) hasta Burry Port en Gales del Sur. Fue recibida como una heroína.

Se casó con George Putman el 7 de febrero de 1931 y, al año siguiente, el 20 de mayo de 1932, con el LOCKEED VEGA, un termo y una lata de zumo de tomate, atravesó el Atlantico, aterrizando en Londonderry (Irlanda del Norte). El presidente Roosevelt le otorgó la medalla de oro de la NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY.
La siguiente aventura fue un vuelo transpacífico de Hawai a California, aventura que había costado la vida a 10 pilotos y que ella consiguió el 1 de enero de 1935, aterrizando en Oakland.
Finalmente, el 1 de junio de 1937, Amelia y su navegante, con un LOCKEED ELECTRA 10E, salieron de Miami (Florida) con la intención de dar la vuelta al Mundo, siguiendo la ruta: América del Sur, África, Asia, Oceanía... hasta llegar a la isla de Lae en Nueva Guinea el 29 de junio (22.000 millas).
El 2 de julio de 1937, junto a su navegante, Amelia despegó de Lae con dirección a la isla de Howland sin llegar nunca a su destino. Lo más probable es que pasara de largo dicha isla, y al quedarse sin combustible, cayera al mar.
Foto nº 1: Reconocimiento y compartir (flick). Miss Rogue
Fotos nº 2 y 3: Librería del Congreso (fotos de dominio público)
Foto nº 4: Cortesía adn
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Desaparecidos en pleno vuelo"

¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Mujeres en combate aéreo"

No hay comentarios: