martes

CARMEN MIRANDA (1909-1955) UNA BOMBA BRASILEÑA

EL PERSONAJE: Cantante brasileña de origen portugués que popularizó la samba en los Estados Unidos durante los años 40 y 50.
Fue apodada "la bomba brasileña"
Gracias a su afición a la Ópera, su padre decidió que se llamaría Carmen.
Conseguiría triunfar primero en Brasil, luego en Argentina y, desde 1939, en Estados Unidos donde causó verdadero furor.

BIOGRAFÍA: María do Carmo Miranda Da Cunha nació el 9 de febrero de 1909 en Marco de Canavezes (Portugal). Su familia se trasladó e Río de Janeiro al año siguiente.
A pesar de la negativa de su familia a trabajar en el espectáculo, ella conseguía cantar en algunas fiestas, mientras trabajaba en una tienda de sombreros.
Consiguió una oportunidad para cantar en una radio local y gracias a ello empezó a alcanzar la fama. Desarrolló su carrera en Brasil hasta que, en 1939, fue a Estados Unidos donde se haría todavía más famosa.
Después de actuar en Broadway, recibió una oferta de Hollywood donde, entre 1940 y 1953 rodó 14 películas. Este estilo de música, unido a su espectacular forma de bailar y sus sombreros de frutas no dejaban indiferente a nadie. Por todo ello también fue muy criticada en Brasil, donde no le perdonaban su "americanización".
Algunas de sus películas más famosas son: "Aquella noche en Río" (1941), "A la Habana me voy" (1941), "Secretaria brasileña" (1942), "Toda la Banda está Aquí" (1943), "Copacabana" (1947) y "Así son ellas" (1948).
Murió de un ataque al corazón el 5 de agosto de 1955 después de actuar en el Show de Jimmy Durante.
Foto nº 1: Cortesía de que, Foto nº 2: Cortesía de loreakmendian,  Foto nº 3: Cortesía de alohacriticon,  Fotos nº 4 y 5: Cortesía de adn
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: