martes

CAROLINE AIGLE (1974-2007) MORIR POR UN HIJO

El PERSONAJE: Empecé a estudiar a Caroline en su vertiente militar, pero a medida que iba profundizando en su biografía me iba emocionando cada vez más.

Sólo por sus logros militares y deportivos ya es una mujer excepcional, pero negarse a abortar ni a someterse a un tratamiento eficaz contra el cáncer porque su hijo "merecía una oportunidad", es un gesto de una generosidad absoluta, sólo comprensible como verdadero y profundo amor de madre.

¿Irracional? sólo una madre puede saberlo.


BIOGRAFÍA: Caroline Aigle nació el 12 de septiembre de 1974 en Bergerac (Francia). Su padre, médico del ejército la matriculó en el Liceo militar de Saint-Cyr, donde destacó en el estudio de matemáticas superiores.
El 28 de mayo de 1999 se convirtió en la primera piloto de caza de L'ARMÉE DE L'AIR, siendo el general Jean Rannou (jefe de Estado Mayor)quien le entregó el diploma. Además de destacar en el terreno militar, también fue campeona militar de Francia en la modalidad de triatlón (1997) y campeona del mundo de triatlón por equipos en 1999. También era muy aficionada al paracaidismo en caída libre.
Pilotó un MIRAGE 2000 siendo su unidad de combate el Escuadrón de Caza 212 Côte d'Or estacionado en la base aérea de Dijon-Longvic, realizando 1.600 horas de vuelo. La Agencia Espacial Europea estaba interesada en seleccionarla como astronauta. ¿Un futuro muy prometedor, no?
De repente, estando embarazada de su segundo hijo le fue detectado un cáncer maligno muy invasivo, pero ella decidió no abortar ni someterse al fuerte tratamiento para darle a su hijo tiempo para nacer. Su marido tuvo que aceptar su decisión.
Caroline falleció el 21 de agosto de 2007, a los pocos días de traer al mundo a su hijo Gabriel, tras cinco meses y medio de gestación, mediante cesárea. El 2 de octubre fue condecorada con la "Medaille de l'Aeronautique", a título póstumo, por el Presidente de la República.
Foto nº 2: Cortesia de dassault-aviation, Fotos nº 1, 3, 4 y 5: Cortesía lemonde

No hay comentarios: