martes

SHAKIRA (1977- ) BOJOS PER TU...CRAZY FOR YOU

EL PERSONAJE: "Llena de gracia", eso es lo que quiere decir SHAKIRA. Escribir biográficamente sobre personas tan jóvenes puede parecer prematuro, pero debido a que han alcanzado tal fama mundial, es obligatorio hacerles justicia. Pensar que SHAKIRA es otra chica guapa y que por ello ha tenido fácil el triunfo, es una simplificación totalmente irreal.

Hay que superar malos momentos, tener unas dotes excepcionales, como su potente voz o su excelente vocalización, poseer una gran fuerza de voluntad, saber bailar, tener un poco de suerte y ¿por qué no? cuando tienes todo lo anterior, ser guapa y exótica también ayuda ¿no?.
Shakira, con su versión de la  bellísima canción "Boig per tu" que canta en catalán, consiguió asombrar a la prensa extranjera, que se quedó perpleja debido a la cantidad de insultos recibidos a través de las redes sociales, por cantar en catalán. Gracias Shakira por vivir en Barcelona.

De cantamelotodo (YouTube)

BIOGRAFÍA: Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia) de madre descendiente de catalanes e italianos y de padre de origen libanés.

Desde pequeña ya sentía gran atracción por la música y empezó a componer canciones a los ocho años. Se cuenta que fue rechazada en el coro de la escuela debido a su potente voz. Me imagino que sería como poner un caballo pura sangre entre un montón de caballos mansos.

Su participación en diversos festivales llamaron la atención de SONY COLOMBIA con quienes grabó un par de discos "Magia" (1991) y "Peligro" (1993) que fueron un fracaso. La fama le llegó en 1995 con canciones como: "¿Dónde estás Corazón?", "Estoy Aquí", "Pies Descalzos", "Sueños Blancos", "Antología", "Un Poco de Amor" y "Se Quiere, Se Mata".
En 1998 volvió a triunfar con nuevos títulos: "Ciega Sordomuda", "Inevitable" y "Ojos Así", del disco "¿Donde Están los Ladrones?, que llamó la atención de MTV, cadena que televisó una actuación de SHAKIRA en Estados Unidos con gran éxito. Dos años después ganó un MTV VIDEO MUSIC AWARD por la canción "Ojos Así". A partir de 2001 empezó a cantar también en inglés, cosa que dividió a sus seguidores (siempre hay puristas que no quieren cambios), pero que la hizo triunfar definitivamente en el mercado anglosajón con títulos como "Whenever, Wherever" (14 millones de copias vendidas).
Sus últimos trabajos han sido "Fijación Oral Vol.1" (2005) y "Oral Fixation Vol.2", totalmente en inglés y con 8 millones de copias vendidas, destacando la canción "Hips Don't Lie", su mayor éxito en inglés. En 2007 destaca "Beatiful Liar", junto a Beyoncé.
Sus últimos trabajos han sido: "She Wolf" (2009), "Sale el Sol" (2010) y "Shakira: Live from Paris" (2011).
Foto nº 1: Cortesía instyle, Foto nº 2: Cortesía vulture, Foto nº 3: Cortesía los40, Foto nº 4: Cortesía pinterest, Foto nº 5: Cortesía showstalker
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Introducción al Universo del Jazz"

No hay comentarios: