martes

MADRE TERESA DE CALCUTA (1910-1997) EL ALMA MAS PURA

El PERSONAJE Siempre cuidando al más pobre, al más enfermo, al más débil. Finalmente, el trabajo de esta mujer fue reconocido aunque realmente, muy pocas personas son capaces de valorar lo que es entregar la vida por los demás. Es algo que se dice muy rápido.

Poniendo como bandera a la Madre Teresa, sirva este post como homenaje a los miles de mujeres anónimas que trabajan o han trabajado en favor de los más desfavorecidos, religiosas o no, mientras los poderosos se hacen cada día más poderosos y otros hombres juegan a la guerra.
Y no hay que olvidar una de sus máximas:
"No podemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz"

BIOGRAFÍA: Agnes Goncha Bojaxhiu nació en Skopje (Macedonia) el 26 de agosto de 1910, en el seno de una familia católica. Por aquel entonces, Skopje pertenecía al Imperio Otomano.
Su madre ejerció gran influencia en ella, de manera que a los 12 años tomó la decisión de convertirse en misionera, ingresando en la CONGREGACIÓN MARIANA DE LAS HIJAS DE MARÍA.

En 1928 se trasladó a Dublín, con 18 años, donde entró en la CONGREGACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO con la intención de cumplir su sueño. Salió para Bengala, estableciéndose en Calcuta donde el 24 de mayo de 1931 hizo sus votos de monja adoptando el nombre de Madre Teresa.
Trabajó desempeñando funciones de maestra y jefe de estudios en ST. MARY'S HIGH SCHOOL hasta 1948, año en que viajó a París a estudiar enfermería y recibió el permiso del Papa para dedicarse como monja independiente con la misión de ayudar a los pobres. Tomó la nacionalidad india. En octubre de 1950 fue autorizada a fundar la CONGREGACIÓN DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD con los tres votos habituales: pobreza, castidad y obediencia más "la promesa de servicio a los menesterosos". La Congregación se fue extendiendo por muchos países.
Los años 70 trajeron a la Madre Teresa el reconocimiento mundial recibiendo multitud de premios: "Premio de la Paz Juan XXIII" (1971), "Premio Kennedy" (1971), "Premio Internacional Albert Schweitzer" (1975), etc. En 1979 le fue concedido el "Premio Nobel de la Paz" (por una vez acertaron), cuya dotación económica fue donada a los pobres. En 1994, recibió la "Medalla de Oro del Congreso" (Estados Unidos).
Murió el 5 de septiembre de 1997 por causa de problemas cardíacos que arrastraba desde hacía años. El 19 de octubre de 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Mujeres entre la Guerra y la Paz"

No hay comentarios: