martes

RANI MUKHERJEE (1978- ) REINA DE BOLLYWOOD

EL PERSONAJE: "Rani" quiere decir reina, y ella lo es en este fantástico mundo de Bollywood. Le gusta actuar bien y divertir a sus millones de seguidores, tanto en sus películas, como en sus actuaciones en directo. Pero es muy seria en su trabajo y le gusta que los demás también lo sean. En su vida privada, es una persona muy ordenada y, cuando acaba su trabajo, le encanta estar en su casa de Juhu, donde se encuentra muy a gusto.

Una de las anécdotas más conocidas sobre ella es que en una entrevista efectuada en 2005 le preguntaron su opinión sobre Adolf Hitler y ella contestó que era su ídolo, cosa que más tarde desmintió. Bueno, un "patinazo" lo tiene cualquiera.
Sin embargo, tiene muy claro que el éxito tiene algo de aleatorio:
"No somos dioses, santos o seres humanos espirituales que puedan sentarse y decidir si una película va a tener éxito o no. No está en nuestras manos"

Nosotros no somos santos, dioses, seres humanos espirituales que pueden sentarse y decidir si una película va a hacer bien o no. No está en nuestras manos.
Read more at: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.brainyquote.com/quotes/authors/r/rani_mukerji.html&usg=ALkJrhiRQaDIfq2XQN6GbKbcZKIdEbdxYA
BIOGRAFÍA: Rani Mukherjee nació en Bengala (India) el 21 de marzo de 1978. Su familia ha estado muy unida al cine. Su padre, Ram Mukherjee, director, productor y escritor, fue uno de los fundadores de FILMAYA STUDIOS. Su madre, Krishna, era cantante. Pero no se acaba aquí la cosa, su tía es la actriz Debashree, y su prima, nada menos que Kajol, una de las actrices más famosas de Bollywood.

Rani estudió en la escuela secundaria COOPER MANECKJEE en Juhu y, más tarde, en la escuela MITHIBAI (Bombay).

Su debut en el cine se produjo a los 14 años con un telefilme llamado "Biyer Phool" (1992). Su primera película en hindi "Raja Ki Ghulam" (1996), fue un fracaso. Desanimada, retomó sus estudios para completar su formación.
Sus siguientes películas fueron un éxito: "Ghulam", "Kuch Kuch Hota Hai" (premio Filmfare), "Chalte Chalte" (2003). Todos estos éxitos la han convertido en una de las actrices más rentables para la industria de Bollywood.
Del resto de sus películas hasta la fecha destacan: "Hum Tum" (2004), "Yuba" (2004), "Veer-Zaara" (2004), "Bunty Aut Babli" (2005), "The Rising" (2005), "Paheli" (2006), "Kabhi Alvida Naa Kehna" (2006), "Baabul" (2006), "Ta Ra Rum Pum" (2007), "Laaga Chunari Mein Daag" (2007), "Om Shanti Om" (2007), "Saawariya" (2007), "Thoda Pyar Thoda Magic" (2008), "Rab Ne Bana Di Jodi" (2008), "Dil Bole Hadippa" (2009), "Aiyyaa" (2012), "Talaash" (2012), "Bombay Talkies" (2013) y "Mardaani" (2014).
Además de algunas giras, destaca su participación en la ceremonia de clausura de los Juegos de la COMMONWEALTH en Melbourne (2006).
También entre sus actividades hay que señalar sus obras de caridad, como actuaciones para recaudar fondos para los discapacitados. En 2004 y 2006 fue elegida nº 1 en el "Top Bollywood Femenino de Estrellas". Rani ha cambiado su apellido Mukherjee a Mukerji, parece ser que por razones comerciales.
Fotos: Cortesía oficial site Rani Mukherjee
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: