martes

OLIVIA NEWTON-JOHN (1948- ) OH, SANDY

EL PERSONAJE: Olivia siempre ha parecido una copia exacta de la encantadora y dulce Sandy, de la película "Grease", pero en realidad siempre ha sido una gran luchadora con "una cabeza muy bien amueblada".

Ha tenido grandes éxitos, pero también golpes durísimos: la separación de sus padres siendo niña, un cáncer, un divorcio, una quiebra comercial y la desaparición en el mar de su nuevo compañero.
Todo ha conseguido superarlo esta artista tan guerrera. Consciente de la repercusión que tuvo su participación en la película, Olivia manifiesta:

"Grease cambió mi vida de la manera más sorprendente y he tenido una vida increíble"

BIOGRAFÍA: Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra) el 26 de septiembre de 1948. Cinco años después su familia se trasladó a Melbourne (Australia).Como casi todos los grandes artistas, su talento ya se empezó a manifestar durante la infancia. Más adelante formó un grupo con tres amigas llamado THE SOL FOUR.

En 1964 Olivia regresó a Inglaterra junto con su madre, divorciada en 1959. Firmó un contrato con DECCA RECORDS para la grabación de un disco, que pasó desapercibido. Lo volvió a intentar con una amiga, Pat Carroll, formando el dúo PAT AND OLIVIA, pero tampoco lograron triunfar. Su tercer intento fue su participación en la banda TOOMORROW, otro fracaso.
En 1972 empezó a cambiar su suerte cuando Cliff Richard la escogió para su programa de televisión "It's Cliff Richard" que la dio a conocer al gran público.
Grabó varios discos: "Olivia Newton-John" (1971), "Olivia" (1972), "Music Makes My Day" (1973), "If Not For You" (1973), "Let Me Be There" (1973), premiada con un Grammy, "I Honestly Love You" (1974).
En 1974 cantó en el Festival de Eurovisión por Reino Unido con el tema "Long Live Love". Al año siguiente se instaló en Estados Unidos grabando discos de Country y Pop: "Clearly Love" (1975), "Come on Over" (1976), "Don't Stop Believin" (1976) y "Making a Good Thing Better" (1977).
En 1978 protagonizó junto a John Travolta la inolvidable "Grease", gran éxito en la época y película de culto hoy en día. Su siguiente película, "Xanadú" (1980) no fue un éxito de cine pero sí musical ya que el tema "Magic" llegó a número 1 en las listas (doble disco de platino). Al año siguiente volvió a triunfar con el álbum PHYSICAL. En 1983 volvió a trabajar con John Travolta en la comedia "Two Of a Kind".
Olivia ido superando todos los problemas, grabando nuevos discos como "Gaia" (1984) y realizando actuaciones en directo en Australia y Estados Unidos donde cuenta con gran número de fans.
Fotos: Cortesía hollywood
 ¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"El Cine Romántico y sus Maquetas (I)"

No hay comentarios: