martes

PREITY ZINTA (1975- ) ESTRELLA DE ALEGRE SONRISA

EL PERSONAJE: Preity nunca hubiera imaginado que se dedicaría al cine, pero el destino le dio una sorpresa convirtiéndola en una de las más famosas actrices de Bollywood. Su familia no solo no tenía nada que ver con el mundo del espectáculo sino que su padre, oficial del ejército indio, la educó con disciplina.

Son esos principios los que, una vez famosa, la han impulsado a participar en campañas de todo tipo: para mejorar la situación de las mujeres, para promover la ecología y la limpieza de las ciudades, por los niños de la calle, contra la droga, contra el tráfico de seres humanos, etc.
Con respecto a su forma de ser manifiesta:
"Yo siempre sigo mi corazón y mis entrañas. Si quiero hacer algo tengo una inmensa fe en mi trabajo y en mí misma....tengo un profundo deseo de sobresalir en todo lo que hago"

BIOGRAFÍA: Preity Zinta nació el 31 de enero de 1975 en Shimla (Pradesh, India). Su padre, como ya he dicho, oficial del Ejército, ejerció gran influencia sobre ella fomentando la confianza en sí misma. Desgraciadamente murió en un accidente de tráfico en 1988. Su madre, herida en dicho accidente, tardó dos años en recuperarse.

Se encontraba estudiando Psicología Criminal en la Universidad de Bombay, cuando un director comercial le propuso hacer un anuncio para CHOCOLATES PERK, seguido de otro para la conocida marca de sopa LIRIL.

La publicidad proporcionada por estas campañas publicitarias llamaron la atención del director de cine Shekhar Kapur, quien la recomendó a otro director, Mani Ratnam. Este le proporcionó su debut en el cine con la película "Dil Se" (1998). Gracias a esta actuación, Preity obtuvo el premio FILMFARE al Mejor Debut.
Sus siguientes películas fueron "Soldier" y "Premante Idera", ambas en 1998, seguidas de otras muchas: "Raja Kumarudu" (1999), "Sangharsh" (1999), "Dillagi" (1999), "Kya Kehna" (1999) representando con gran éxito el papel de una estudiante embarazada, "Har Dil Jo Pyar Karega" (2000) y "Mission Kashmir" (2000).
El año 2001 representó para Preity su lanzamiento definitivo con la película "Chori Chori Chupke Chupke" que le proporcionó, entre otros premios, el FILMFARE AWARDS.
De entre sus películas posteriores destacan: "Koi...Mil Gaya" (2003); "Kal Ho Naa Ho" (2003) con la que ganó otro FILMFARE AWARDS, Mejor Actriz Internacional, etc; "Lakshya" (2004); "Dil Ne Jise Apna Kahaa" (2004); "Veer-Zaara" (2004); "Salaam Namaste" (2005); "Krrish" (2006); "Jaaneman" (2006); "Jhoom Barabar Jhoom" (2007), "Heaven On Earth" (2008), "Rab Ne Bana Di Jodi" (2008), "Main Aurr Mrs Khanna" (2009), "Hal Pal" (2010).
Su fama es comparable a la de Kajol, Rani Mukherjee o Aishwarya Rai.
Fotos: Cortesía bollywood
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: