martes

KIMBERLY HAMPTON (1976-2004) LUCHANDO Y MURIENDO EN IRAQ

EL PERSONAJE: Kimberly Hampton es la primera mujer piloto de la historia militar de los Estados Unidos, muerta en combate.

Desde pequeña le fascinaba el mundo de la aviación, como demuestra una redacción que había escrito en 3º grado titulada:

"Quisiera volar como un pájaro"
Puesto que también le atraían la organización y la disciplina militar, decidió convertirse en piloto del US ARMY. Kimberly escribía a su madre desde Iraq:

"Estoy viviendo mi sueño"

BIOGRAFÍA: Kimberly Nicole Hampton nació el 18 de Agosto de 1976 en Greenville (Carolina del Sur).

Se graduó con honores en el Presbyterian College en 1998. Gran jugadora de tenis, ganó el premio SAC AWARDS en la temporada 1997-1998. También fue ATLETA DEL AÑO en 1998.

Su forma de jugar a tenis, según su entrenadora, ya daba muestra de su carácter maduro y luchador: era inteligente, no daba ninguna pelota por perdida y siempre intentaba mejorar.
Ingresar en el Ejército le pareció lo más natural. Fue admitida en la HELICOPTER FLIGHT SCHOOL del US ARMY. Sirvió durante dos años en Corea del Sur, en Afganistán y en Iraq, donde llegó ya con el grado de capitán, comandante de tropas Delta, 1ª Escuadra, 17 Regimiento de Caballería de la 82 División Aerotransportada.
La escuadra bajo su mando disponía de 8 helicópteros y 30 soldados, de los que 15 eran pilotos. Su misión era "ser los ojos" de la División, realizando misiones de reconocimiento y protección de convoyes. Para ello contaban con helicópteros OH-58 KIOWA de 4 plazas, fabricados por BELL HELICOPTER COMPANY.
Kimberly Hampton murió el 2 de enero de 2004 cuando su helicóptero OH-58 fue derribado por fuego enemigo cerca de Faluya (Iraq). El otro piloto del helicóptero resultó herido. Le fueron concedidas a título póstumo las medallas: BRONZE STAR, AIR MEDAL y el PURPLE HEART (Corazón Púrpura).
Fotos nº 1, 2 y 4: Dominio público (Wikimedia Commons)
Foto nº 3: Cortesía pinterest
Foto nº 5: Cortesía criptome
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Mujeres en combate aéreo"  

No hay comentarios: