martes

SYLVIE VARTAN (1944- ) LA MAS BELLA...

EL PERSONAJE: Cantante y actriz, Sylvie Vartan es otra de las bellezas de la música pop francesa de los años 60. Canciones como "Le Plus Belle Pour Aller Danser", la lanzaron a la fama, convirtiéndose en modelo a seguir por la juventud.
Por si fuera poco, su matrimonio con la estrella del rock francés Johnny Hallyday, los convirtió en pareja de moda en 1965.

Con diversos cambios en su música ha seguido trabajando y conservando un público fiel, que gusta de sus versiones francesas de éxitos en inglés.
"Esta noche seré la más guapa/para ir a bailar/Para eclipsar a todas/las que has amado antes"

BIOGRAFÍA: Sylvie Vartan nació el 15 de agosto de 1944 en Isktrez (Bulgaria). La llegada de las tropas soviéticas perjudicó mucho a la familia económicamente, llegando incluso a ver requisada la mansión de los Vartan.

Debido a las privaciones, sus padres Georges e Ilona, decidieron y consiguieron emigrar a Francia en diciembre de 1952. Los primeros años pasaron problemas económicos y Sylvie tuvo que aprender el idioma y adaptarse al nuevo entorno.
A comienzos de los años 60, la situación de la familia empezó a mejorar. Sylvie estudió en el LYCÉE DE JEUNES FILLES HÉLÈNE BOUCHER.

Gracias a su hermano Eddie, descubrió el Jazz, a Bill Haley , a Elvis Presley y a Frankie Jordan, de la RCA, que sería quien le ofrecería la primera oportunidad de actuar (1961).
La RCA se interesó por ella para convertirla en la joven francesa del Rock . En septiembre de 1961 hizo su primera aparición en televisión, en el programa DISCORAMA y, su primer disco, "Quand le Film est Trist" salió en noviembre.

Siguió su aparición en el OLYMPIA con cuatro títulos: "Le Petit Lascar", "Quand le Film est Trist", "Tout au Long du Calendier" y "Sois pas Cruel". También conoció a Johnny Hallyday, gracias a su hermano Eddie, que los presentó.
En otoño de 1962 salió el tema "La Locomotion" y. su primer gran éxito, a finales de este año "Tous mes Compains" (400.000 discos vendidos).
Un tema escrito para ella por Charles Aznavour en 1963, "Le Plus Belle Pous Aller Danser", fue estrenado por Sylvie en enero de 1964 en el OLYMPIA, junto a Trini López y THE BEATLES. Este éxito la acabó de convertir en una estrella, a la altura de Françoise Hardy y Sheila.

Participó en su primera película "Patate" (1964). El 12 de abril de 1965 contrajo matrimonio con Johnny Hallyday y, al año siguiente, nació su hijo David. Sus siguientes éxitos fueron "Il y a Deux Filles en Moi", "2,35 de Bonheur", "Le Kid", "Comme un Garçon", "La Maritza" y "Baby Capone".

Sylvie tuvo que superar un grave accidente de coche, el 20 de febrero de 1970, que la desfiguró y casi le cuesta la vida. Tuvo que estar 6 meses en Estados Unidos sometiéndose a diversas operaciones de cirujía estética.
Su reaparición se produjo en septiembre de 1970 en el OLYMPIA, seguida de una gira por Japón donde era muy querida. Al año siguiente participó en el film "Malpertuis". Otros éxitos de la época son: "Mon Père", "Pour Lui, Je Reviens", "Je Chante Pour Swanee" y "Les Petites Filles Modèles".

Los años 80 trajeron muchos cambios en su vida: el divorcio con Johnny Hallyday (1980), shows en Las Vegas y Atlantic City, un nuevo marido en 1984 (Tony Scotti) y el álbum "Made in USA" (1986).
Los 90 trajeron un nuevo retorno a París, en el PALAIS DES SPORTS (1991) y su actuación en la película "L'Ange Noir", así como otras actuaciones con su ya fiel público, cantando los éxitos de siempre. En 2004 salió su CD "Sylvie" con 13 nuevos temas y, al año siguiente, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la OMS.
Fotos nº 1, 2 , 3 y 4: Cortesía de Sylvie Vartan Sitio Oficial
Imágenes de SYLVIE VARTAN:De Win081 (YouTube)De bayawiki (YouTube)

1 comentario:

Queralt. dijo...

La recuerdo con mucha nostalgia... eran la pareja perfecta para una adolescente que soñaba y fantaseaba, a la que le gustaba TODA la música y se quedaba plantada delante de la tv viendo todos los programas musicales que daban. Én esos programas descubrí muchos de los cantantes y grupos franceses e ingleses.
Me encantaba su cara. No sabía lo del accidente.

Queralt.