martes

ANNE BONNY (1697-1782?) UNA PIRATA MUY GUERRERA

EL PERSONAJE: Noche cerrada, dos balandros del Gobernador de Jamaica han localizado al WILLIAM, el barco robado por el pirata John Rackham "Calico Jack".

Después de una andanada de fuego de cañones y mosquetes, los hombres de Jonathan Barnet abordan el barco. Todos los piratas están borrachos o escondidos.

En cubierta solo hay dos mujeres: Anne Bonny y Mary Read, nada menos que las dos mujeres piratas más famosas del siglo XVIII

BIOGRAFÍA: Anne Cormac nació en Country Cork (Irlanda) aproximadamente en 1697. Era hija ilegítima del abogado William Cormac y la sirvienta de la casa Mary Brennan.

Decidieron abandonar Irlanda cuando la esposa engañada descubrió el adulterio. Cormac se llevó a Mary y a su hija Anne a Charleston (Carolina del Sur), donde volvió a prosperar.
Pero, a pesar de vivir sin estrecheces y de recibir una buena educación, Anne era una chica rebelde y bastante violenta. En 1718 se casó con un marinero pobre llamado James Bonny, contra la opinión de su padre, quedando expulsada de la casa y desheredada.
El joven matrimonio se instaló entonces en New Providence (Nassau, Bahamas) con la esperanza de encontrar trabajo. James logró entrar al servicio del gobernador Woodes Rogers. Por causa de las largas ausencias de su marido, Anne tuvo la posibilidad de tener aventuras con muchos hombres, algunos ricos como Chidley Bayard, otros, piratas como Jack Rackham "Calico Jack" con quien finalmente se fugó.
Disfrazada de hombre, para no llamar la atención de la tripulación, se dedicaron a la piratería hasta que Anne quedó embarazada. Jack la llevó a Cuba para que pudiera dar a luz pero el niño murió al sufrir un aborto.
Tras pasar de nuevo por New Providence para intentar infructuosamente obtener el divorcio de James Bonny, volvió de nuevo al mar junto a Jack, convirtiéndose en una experta guerrera que dominaba tanto las armas de fuego como las blancas.
Entonces se encaprichó de un apuesto marinero capturado que resultó ser otra mujer, Mary Read, Juntas vivieron múltiples aventuras y ganaron fama de ser terribles piratas.
Después de su captura en octubre de 1720, fueron llevados a la cárcel de Spanish Town. Juzgados los hombres por un tribunal del Almirantazgo, el 17 de noviembre fueron condenados a la horca.
El 28 de noviembre se juzgó a las dos mujeres, condenándolas también a muerte. Pero debido a que las prisioneras alegaron estar embarazadas, se les retrasó la pena.
Algunas fuentes aseguran que William Cormac, consiguió la libertad de Anne y la llevó a Charleston donde la casó con un hombre acomodado, con quien llegó a tener 8 hijos, muriendo en 1782.
Fotos 1, 4 y 5: Dominio público (Wikimedia Commons)
Foto nº 2: Cortesía de blacksalis
Foto nº 3: Cortesía de lamiscelanea
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: