martes

VERNICE ARMOUR (1973- ) PILOTANDO UN SUPER COBRA

EL PERSONAJE: Vernice Armour ha logrado su fama al convertirse en la primera mujer afroamericana en pilotar un helicóptero de combate, uno de los temibles AH-1W SUPER COBRA .

Todo empezó cuando el teniente coronel Charles Boyd, del Cuerpo de Marines (USMC), realizó una convocatoria con el objetivo de seleccionar mujeres afroamericanas para piloto, según el siguiente perfil:

" Una mujer que posea la actitud de un ganador, la confianza en sí misma de un soñador y el compromiso de un pionero"

Vernice, a pesar de las objecciones de su padre, exmarine, pensó:

"¿Si no lo hago yo?¿Quién lo hará?"

BIOGRAFÍA: Vernice Armour nació en Chicago (Illinois) en 1973. Creció en Memphis (Tennesse), graduándose en Overton High School, siendo una buena estudiante y destacando sobre todo en matemáticas.

Ingresó en la Middle Tennesse State University (MTSU), apuntándose en 1993 al ROTC (RESERVE OFFICIER TRAINIG COURSE) un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para proporcionarles el adiestramiento de liderazgo y destreza necesarios para llegar a ser oficiales en el Ejército de Estados Unidos, la Reserva del Ejército o la Guardia Nacional.
Abandonó los estudios universitarios durante una temporada con la intención de ingresar en el Departamento de Policía de Nashville (1996), consiguiendo graduarse como oficial de policía y siendo la segunda mujer afroamericana que lo conseguía en este Departamento.
Reanudó sus estudios universitarios, graduándose en al MTSU en 1997. Trabajó como policía en Tempe (Arizona) hasta que, en octubre de 1998 ingresó como candidato a oficial en el Cuerpo de Marines (USMC).
Consiguió sus alas en julio de 2001 y fue destinada a la base de los Marines en Pendleton (San Diego, California), donde se especializó en pilotar helicópteros de combate AH-1W SUPER COBRA.
En mayo de 2003 participó en la invasión de Iraq, formando parte de la HMLA-169 (MARINE LIGHT ATACK HELICOPTER SQUADRON). Sus misiones consistieron en asegurar las carreteras por donde debían pasar los comboyes, buscando y atacando al enemigo desde el aire.
Vernice Armour abandonó el Ejército en 2007 dedicándose desde entonces a ayudar a los jóvenes para motivarlos y que sean capaces de lograr sus objetivos, a través de la empresa MOTIVATIONAL LEADERSHIP SPEAKER VERNICE ARMOUR.
Fotos: Cortesía vernicearmour
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Mujeres en combate aéreo"

No hay comentarios: