martes

SYBIL IRVING (1897-1973) COMANDANTE DEL AWAS

EL PERSONAJE: Sybil Irving fue fundadora y comandante del AWAS (AUSTRALIAN WOMEN'S ARMY), un cuerpo militar creado el 13 de agosto de 1941, que tenía como objetivo que las mujeres ocuparan diversos destinos en la retaguardia, liberando a los hombres para el combate.

Podían apuntarse mujeres de entre 18 y 45 años para desempeñar diversas funciones: oficinistas, telefonistas, cocineras, conductoras, cuerpo de señales y defensa antiaérea.

No se les permitía servir fuera de Australia, y su salario era dos tercios inferior al de los hombres.
Aún así, en enero de 1944, el AWAS contaba con 20.051 miembros con Sybil Irving al mando y grado equivalente al de coronel.
No fue partidaria de que las mujeres llevaran armas para lo cual argumentaba:

"Estas chicas serán las madres de los niños que van a reconstruir Australia"

Terminada la Guerra, el 30 de junio de 1947 ya habían sido todas desmovilizadas.

BIOGRAFÍA: Sybil Howy Irving nació en Victoria Barracks (Melbourne) el 25 de febrero de 1897. Su padre, Godfrey Irving era militar del Ejército australiano. Su madre era Ada Minnie Margueritha que tuvo dos hijos más.

Los continuos cambios de destino de su padre sirvieron para que estudiara en diferentes escuelas de todo el país.

Sybil trabajó como voluntaria de la Cruz Roja en Australia durante la I Guerra Mundial.
En 1924 empezó a trabajar como secretaria en GIRL GUIDES ASSOCIATION (Victoria) y, en 1935, fue una de las fundadoras de la VICTORIAN SOCIETY FOR CRIPPLED CHILDREN AND ADULTS. Su eficaz trabajo fue reconocido el 2 de enero de 1939 al ser premiada con el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).

El 6 de octubre de 1941 asumió la responsabilidad de organizar y dirigir el AWAS, dirigiendo brillantemente este cuerpo femenino de carácter militar por el que pasaron 24.000 mujeres. En febrero de 1943 fue ascendida a coronel. Terminada la Guerra, Irving renunció a su cargo el 31 de diciembre de 1946.
A continuación fue secretaria General de la VICTORIAN DIVISION OF THE RED CROSS (1947-1959) y, entre 1961 y 1971 trabajó como consultor para el VICTORIAN OLD PEOPLE'S WELFARE COUNCIL.
Sybil Irving murió el 28 de marzo de 1973 en South Yarra (Melbourne).
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Mujeres en combate aéreo"

No hay comentarios: