martes

BEATE UHSE (1919-2001) LA REINA DEL EROTISMO

EL PERSONAJE: Hay personas que destacan en cualquier actividad que emprenden. Ese fue el caso de Beate Uhse.

Logró convertirse en piloto profesional e ingresar en la LUFTWAFFE y, tras sobrevivir a la Guerra, supo detectar la necesidad que tenía la sociedad alemana de educación sexual, y supo poner en marcha un imperio comercial de venta de libros, anticonceptivos y productos eróticos que los clientes podían obtener de forma discreta por correo, o a través de alguna de las 260 tiendas de la cadena. Tal fue el éxito de BEATE UHSE AG, que la empresa salió a Bolsa en 1999
Por el camino habían quedado atrás los problemas que tuvo con grupos feministas o con la policía por, literalmente, "inflamar y satisfacer los deseos lujuriosos de una manera contraria a la decencia y a la moralidad". Su cita más famosa:

"La posesión más preciada de la mujer es la imaginación del hombre"

BIOGRAFÍA: Beate Köstlin nació el 25 de octubre de 1919 en Cranz (Prusia Oriental, ahora Zelenogradsk, Polonia). Su padre Otto Köstlin era granjero y su madre Margaret era doctora.

Beate fue la menor de tres hermanos y en su casa se respiraba un ambiente muy liberal. Durante un viaje a Berlín con su padre, conoció a un miembro del GERMAN AERO-CLUB, el profesor Sachsenberg, quien se entusiasmó con la idea de convertir a Beate en mujer piloto.
En 1937 ingresó en la Escuela de Pilotos Rangsdorf (Berlín), obteniendo la licencia de piloto de acrobacias y consiguiendo trabajo como piloto de pruebas de BÜCKER. El 28 de septiembre de 1939, contrajo matrimonio con Hans-Jürgen Uhse, su profesor de vuelo acrobático, el día antes de su partida para el frente.
Beate aceptó una oferta de la LUFTWAFFE para volar en una escuadrilla de transporte. En 1944 fue ascendida a capitán y, ese mismo año perdió a su marido. En abril de 1945 logró escapar de Berlín junto a su hijo, pilotando un SIEBEL FH 104, con el que consiguió aterrizar en Leck (Frisia del Norte), donde fue hecha prisionera por las tropas británicas.
Una vez liberada se estableció en Flensburg y, dada la prohibición de dedicarse a cualquier actividad aeronáutica, se dedicó a trabajos agrícolas y a viajante de comercio.
Se dio cuenta entonces de la cantidad de embarazos no deseados debidos a la ignorancia de las jóvenes y a la dificultad de conseguir anticonceptivos en la posguerra.
Publicó en 1946 un folleto titulado "Schrifr X" en el que explicaba el método de prevención KNAUS-OGINO y del que, en poco más de un año, logró vender 32.000 unidades. En 1948, con 4 empleados, inició las actividades de venta de productos eróticos y guías de matrimonio por correspondencia (MAIL-BEATHE UHSE), sobre la base de una máxima discreción.
Un año más tarde contrajo de nuevo matrimonio con el empresario Ernst-Walter Rotermund, del que se divorciaría en los años setenta. Decidió dar un nuevo giro al negocio inaugurando un sex-shop en Flensburg de nombre BEATE UHSE: TIENDA ESPECIALIZADA EN HIGIENE MARITAL. A pesar de los problemas legales por "incitación a la inmoralidad", la idea tuvo un gran éxito de manera que en 1971 ya tenía 25 sucursales por toda la República Federal de Alemania. En 1981 se refundó BEATE UHSE como sociedad anónima extendiéndose por toda Europa y saliendo a Bolsa en 1999 por medio de una OPV (Oferta Pública de Acciones), que tuvo un gran éxito. Beathe Uhse murió en San Gallen (Suiza) el 16 de julio de 2001 por causa de una neumonía.
Foto nº 1: Cortesía lastactionseo, Foto nº 2: Cortesía webar, Foto nº 3: Cortesía worpress Foto nº 4: website Beate Uhse, Foto nº 5: Dominio público (Wikipedia Commons).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: