martes

ADA COLAU (1974- ) DEL ACTIVISMO A LA POLITICA

EL PERSONAJE: Ada Colau es, como todos esos grandes personajes tipo Obama que vienen a salvar al mundo, la enésima decepción.

"No me interesa entrar en política"

declaró por activa y por pasiva antes de entrar en política. Sólo por esto, una persona ya debería perder toda credibilidad. Pero parece que en esta sociedad de hoy en día la palabra dada no tiene valor. Por eso los políticos prometen, luego, con cualquier excusa no cumplen, y nadie les pide responsabilidades.

Brilló con luz propia cuando era portavoz de la PAH y defendía a los desahuciados mientras iba adquiriendo fama gracias a su inteligencia, su capacidad para debatir y a los escándalos mediáticos que sabía provocar.
Siempre al lado del débil, primero de los desahuciados, ahora de los refugiados, lo que le ha permitido llevar su demagogia a la sede de la ONU. Mientras tanto ella va creciendo en poder y en ambición. Si hace falta, un día se es independentista y, al día siguiente, se dice en Madrid aquello de que
"la capital de España vuelva a ser la capital de los catalanes"
Colau utiliza un "sí pero no" con respecto a la independencia catalana:
El sí es: Sí a un referéndum, pero autorizado por España y con todas las bendiciones estatales (cosa que sabe perfectamente que no pasará nunca) "Es una ingenuidad pensar que se puede hacer de manera unilateral y que será reconocido en Europa sin soporte del Estado".
 El no es: "La unilateralidad no es efectiva, no funciona para interpelar al conjunto de la ciudadanía" (pues a Estados Unidos le funcionó muy bien).
Y para acabar de confundir a la ciudadanía, sí que asiste a la manifestación de la Diada, pero no por la independencia sino por los votos.
Pero todo lo vamos a arreglar "bicicletizando" Barcelona, a costa de los pobres transeúntes que ya no saben por donde pasar y "pacificando"  las calles, evitando la circulación de coches que, al no poder circular ni aparcar, se van a comprar a las grandes superficies, mientras el pequeño comercio de la ciudad va muriendo.  Es decir, las "SUPERILLAS", van a ser "SUPERCEMENTERIOS", porque si la gente no puede circular, pues no va.
Por cierto, ¿Alguien se preocupa de los peatones?
Las medidas contra la circulación de los "vehículos más contaminantes" me parecen un atropello. No es a los pobres desgraciados que se compran coches a plazos, con gran sacrificio, sino a los fabricantes que siguen vendiendo coches contaminantes, a quienes debes perseguir. Que yo sepa,  si mañana me compro un coche diésel, me lo venden sin problemas. El problema, será mío después si quiero circular con él porque seré poco menos que un delincuente. Mientras tanto la industria del automóvil se enriquece y tú me matas a impuestos por tener un coche que necesito para poder trabajar.
Ada, pareces razonable cuando hablas, lástima que al final, lo único que haces es prohibir y manipular con tus medias verdades. ¿Para eso sirve el poder? Por cierto, tus medidas perjudican a la gente de pocos recursos y que necesitan de un coche, insisto, para trabajar,  porque los ricos, mañana mismo pueden cambiarse de coche. Lo único que conseguirás restringiendo la circulación es que mucha gente que vive en pueblos y urbanizaciones tengan que abandonar sus casas para vivir en Barcelona, porque no todo se arregla cogiendo el metro o yendo en bicicleta.


BIOGRAFÍA: Ada Colau Ballano nació el 3 de marzo de 1974 en Barcelona (Cataluña).

Estudió en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Trabajó en  el Observatori DESC (Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales) una plataforma de entidades formadas por personas que tienen el objetivo de promover la integralidad y exigibilidad de los derechos humanos tanto civiles como políticos. El Observatori DESC participa en campañas en defensa del derecho a la Vivienda, del derecho a la Alimentación y a la Soberanía Alimentaria y de lucha contra la Deuda Externa.

En 2009 Ada Colau fue una de las organizadoras de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona), en las que se reunieron diversos movimientos relacionados con este tema.
Tras la gran campaña de protestas en favor de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), apoyada con casi millón y medio de firmas, logro que el Gobierno, por medio del voto afirmativo de los diputados del PP en el congreso, fuera admitida a trámite. Una maniobra dilatoria y engañosa ya que no se hizo el menor caso de lo que proponía la ILP en la
Ley de Medidas para la Protección a los Deudores, Reestructuración de la Deuda y Alquiler Social, aprobada el 18 de abril de 2013, según declaraciones de Ada Colau.

Tras dimitir como portavoz de la PAH, Ada Colau fue la persona más carismática de la agrupación de fuerzas de izquierda GUANYEM BARCELONA( actualmente BARCELONA EN COMÚ), presentada en junio de 2014.
Tras las elecciones del 24 de mayo de 2015, su partido BARCELONA EN COMÚ ganó las elecciones obteniendo 11 regidors.
Ada Colau fue investida alcaldesa de Barcelona el 13 de junio de 2015 con los votos de su grupo, Barcelona en Comú, ERC, PSC y uno de la CUP.
Foto nº 1: esglobedia, Foto nº 2: Cortesía eldiario, Foto nº 3: Dominio público (Wikimedia Commons), Foto nº 4: Cortesía RTVE, Foto nº 5: Cortesía aracat, Foto nº 6: Cortesía msn, Foto nº 7: Cortesía adnes, Foto nº 8: Cortesía  extremaduraprogresista, Foto nº 9: Cortesía lavanguardia
Imágenes de Ada Colau:
De Ivan Lagarto (YouTube)

No hay comentarios: