martes

ANNE-SOPHIE PIC (1969- ) UNA FRANCESA CON 3 ESTRELLAS MICHELIN

EL PERSONAJE: Anne-Sophie Pic es la primera chef francesa que ha conseguido las 3 Estrellas Michelín. Procede de una familia de larga tradición culinaria, pues el restaurante MAISON PIC que regenta en Valence (Francia) fue fundado por su bisabuela Sophie Sahy en 1889.

En un principio, ella no deseaba dedicarse a la alta cocina pero, tras la muerte de su padre, decidió hacerse cargo del restaurante y, de manera autodidacta, vencer todas las dificultades e ir ganando un prestigio que le ha llevado a ser distinguida con el PREMIO VEUVE CLICQUOT (2011) como la Mejor Chef del Mundo.
Sobre su ascenso, ella manifiesta:

"Tuve que luchar porque era la hija del jefe y una mujer"

Su cocina, basada en el sabor y la simplicidad,  posee tres características: utilización de productos del mar, incorporación de métodos novedosos y empleo de influencias asiáticas.
BIOGRAFÍA: Anne-Sophie Pic nació en Valence (Drôme, Francia) el 12 de julio de 1969

Aunque desde su infancia vivió el ambiente hostelero de su familia, ella decidió estudiar Administración y Gestión de Empresas. En 1990, una vez graduada, trabajó durante dos años, primero en YVES SAINT LAURENT y MOËT & CHANDON.

En 1992, su padre Jacques Pic, murió por causa de un aneurisma y, el restaurante Maison Pic, empezó a perder categoría, bajando de 3 a dos Estrellas Michelín.

En ese momento, Anne-Sophie y su hermano Alain, decidieron ponerse al frente del negocio familiar. Decidió dominar todos los secretos de la cocina, aprendiendo rápidamente sin ahorrar esfuerzos.
Sus estudios en administración de empresas también fueron bien aprovechados para relanzar el negocio. En 1999 ya era la chef de una cocina de 20 empleados. En 2007, Anne-Sophie Pic recuperó la tercera Estrella Michelín para Maison Pic.
También le fueron concedidas dos Estrellas Michelín en el restaurante que dirige en Lausanne (Suiza), el Beau Rivage Palace. También regenta el bistrot 7 Anne-Sophie Pic, también en Valence.
El premio VEUVE CLICQUOT, obtenido en 2011, le fue entregado por SAN PELLEGRINO WORLD'S 50 BEST RESTAURANTS AWARDS y la convirtió en la mejor chef del mundo.
Foto nº 1: Cortesía conmuchagula, Foto nº 2: Cortesía adn, Foto nº 3: Licencia de documentación libre GNU Fotos nº 4 y 5: Cortesía taringa
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: