martes

MARTA ROVIRA (1977- ) SECRETARIA GENERAL DE ERC

EL PERSONAJE: Marta Rovira es Secretaria General de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y conduce, en estrecha colaboración con Oriol Junqueras, el partido y el país hacia la independencia, aunque ella tiene claro que:

"El objetivo es el país, no el partido"
Lo que está claro es que entre  Oriol y Marta consiguieron ilusionar a la gente pero, una vez en el poder y con una mayoría absoluta democráticamente independentista en el Parlament, nada de nada.
¿No sería hora de que empezarais a hacer algo?
La CUP es cualquier cosa menos independentista. ERC es independentista pero no hace nada. El Partido Demócrata Catalán o como diablos se llame, tampoco hace nada. El "full de ruta" no se cumple porque parece de goma. Cuando la "caverna mediática"  se ríe de los catalanes es porque no nos toman en serio. Nadie nos toma en serio ¿A quien votamos los independentistas?
Son numerosas, cada vez más, las mujeres que se incorporan al movimiento independentista y ello, es la mejor prueba de que el proceso es imparable e irreversible ya que ellas son tremendamente consistentes, serias, responsables y, sobre todo, tenaces.
Marta Rovira censura la actitud de los políticos españoles (excepto Cayo Lara, líder de IU) por su inmovilismo y, al Tribunal Constitucional (cada día más politizado y conservador), por interpretar siempre en contra de cualquier iniciativa que venga de Cataluña, no se puede ser juez y parte:
"El Tribunal Constitucional demuestra unas deficiencias democráticas impresionantes...no nos sorprende la actitud del gobierno español, la misma que la de todos los gobiernos españoles de la Historia"
El 8 de abril de 2014 fue un día histórico, quizás el día en el que se hizo patente la ruptura entre la Cataluña democrática y la España intransigente. Marta Rovira, junto con Jordi Turull (CIU) y Joan Herrera (ICV) fueron al Congreso de los Diputados de Madrid a cumplir el trámite de solicitar permiso para la consulta catalana. Como era de esperar, la democracia quedó derrotada por el peso de dos partidos que en Cataluña son minoría: PP y PSOE.  Y para Madrid, problema resuelto. Para Cataluña, esto no ha hecho más que empezar. Nadie puede pertenecer a nada a la fuerza.


BIOGRAFÍA: Marta Rovira i Vergés nació en Vic (Cataluña) en 1977

Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), realizó estudios de Ciencias Políticas y de la Administración Pública.

Firme convencida del asociacionismo, ha formado parte de varias entidades: Juristas sin Fronteras, Bloc d'Estudiants Independentistes (BEI), Colla Castellera Sagals d'Osona o Joves Advocats de Catalunya. Ha trabajado como profesora de Derecho Administrativo e impartiendo clases en la Escola de Policia de Catalunya. También ha desempeñado cargos como directora del ámbito de servicios en la Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament.
En 2005 entró en Esquerra Republicana en la sección local de Vic, siendo incorporada a la sectorial de Justicia. Tres años más tarde, en 2008, fue elegida secretaria de Política Europea, Internacional y Cooperación. También secretaria general de la Alianza Libre Europea (ALE).
En 2009, junto a Oriol Junqueras, presidente de ERC, se presentaron a las elecciones del Parlamento Europeo. El 18 de septiembre de 2011 fue elegida secretaria general del partido con un 89,07% de los votos. Fue elegida como diputada para el Parlament de Catalunya en las elecciones de 2012, siendo la nº 2 de Esquerra Republicana, desempeñando el cargo de Portavoz de su partido durante la legislatura. En 2015 volvió a ser elegida, esta vez como parte de la candidatura de Junts Pel Sí.
Foto nº 1: Cortesía naciodigital,  Fotos nº 2 y 5: Cortesía ara,  Foto nº 3: Cortesía nationalturc,  Foto nº 4: Cortesía cadenaser,  Foto nº 6: Cortesía ABC,  Foto nº 7: Cortesía alcaldes,  Foto nº 8: Cortesía politicaenoticies

No hay comentarios: