martes

MICHELLE RODRIGUEZ (1978- ) PILOTO TRUDY CHACON

EL PERSONAJE: Año 2154, el ser humano, siguiendo la misma pauta de comportamiento de las potencias occidentales durante los siglos XVI al XX de la Historia de la Tierra, consistente en colonizar todos los rincones del planeta sometiendo o exterminando a las poblaciones nativas para apropiarse de sus riquezas, hace lo mismo en otros planetas.

Esta vez se trata del UNOBTAINIUM, un preciadísimo mineral cuya característica principal es la superconectividad y cuya explotación produciría enormes beneficios para los humanos.
El raro mineral se encuentra en Pandora, una luna del planeta Polifemo, que gira alrededor de la estrella Alfa Centauri A. Pero el lugar, un paraíso de biodiversidad, está habitado por el clan OMATICAYA, perteneciente a los NA'VI, una especie humanoide con rasgos felinos, de gran fortaleza física y piel azul, que poseen una cultura basada en el profundo respeto y una espiritual relación con su hábitat.
Se abre un conflicto en el que los humanos representan el imperialismo capitalista y los Na'vi representan la libertad y la biodiversidad. El coronel Quaritch, jefe de las tropas terrestres de ocupación utilizará a los científicos y a sus cuerpos artificiales de los Na'vi, creados genéticamente en laboratorio para interactuar con los nativos de Pandora. Los científicos desean aprender de la cultura Na'vi, mientras que Quaritch lo que quiere averiguar son sus puntos débiles para poderlos atacar.
Los personajes principales de esta historia son: Jake Sully (ex-marine parapléjico que será utilizado por Quaritch para conseguir información de los Na'vi a cambio de unas nuevas piernas), Neytiri (princesa del clan Omaticaya que se verá atraída por el avatar de Jake Sully), doctora Grace Augustine (astrobióloga directora del proyecto AVATAR y estudiosa de la cultura Omaticaya) y coronel Quarich (comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base terrestre).
Michelle Rodríguez encarna a TRUDY CHACÓN, piloto del Destacamento de Operaciones de Seguridad, cuyo trabajo consiste en transportar equipos de científicos a Pandora. Conoce a Jake Sully en el garaje de la base y lo lleva a presentarse ante Quaricht. Más adelante, transporta a los avatares de Jake, Norm y la doctora Grace a Pandora, donde se pierde el avatar de Jake. Trudy debe abandonar la búsqueda al caer la noche.
Al producirse el ataque de la RDA al Arbol Madre, Trudy decide no participar en el bombardeo con su SAMSON y abandona la zona de combate, manifestando:
"Yo no me alisté para esta mierda"
Se dirige a la base y libera a Jake, Norm y Grace que habían sido arrestados por Quaritch. Los lleva a las Montañas Aleluya, a salvo de los militares, donde establecen un centro de enlace.
En la última batalla de los humanos contra los Na'vi, Trudy Chacón pilotando su SAMSON (rebautizado REBELDE 1), se enfrenta al cañonero DRAGÓN pilotado por Quaritch. Trudy pierde la vida en su lucha contra Quaritch aunque, gracias a su acción, proporciona a Jake Sully el tiempo suficiente para destruir el DRAGÓN.

BIOGRAFÍA: Mayte Michelle Rodríguez nació en el Condado de Béxar (Texas, Estados Unidos) el 12 de julio de 1978. Su padre, Rafaél Rodríguez, de origen portorriqueño, había servido en el ejército estadounidense. Su madre, Carmen Milady, era de origen dominicano.

Al divorciarse sus padres cuando ella tenía 8 años,  vivió con su madre en diferentes lugares: República Dominicana, Puerto Rico y Nueva Jersey (Estados Unidos). Su primer papel fue como  una adolescente problemática que se dedica al boxeo, en la película "Girlfight" (2000), ganando un casting en el que participaron 350 aspirantes. Su trabajo no pasó desapercibido para la crítica.
A partir de este momento ha trabajado en numerosas películas: "3 a.m." (2001), "The Fast and the Furious" (2001), "Resident Evil" (2002), "Blue Crush" (2002),  "S.W.A.T." (2003), "Control" (2004), "Lost" (2005-2010), 
"BloodRayne" (2005),  "The Breed" (2006), "Battle in Seattle" (2007), "A Cat's Tale" (2008), "Garden of the Night" (2008), "Los Bandoleros" (2009), "Fast & Furious" (2009), "Avatar" (2009), "Trópico de Sangre" (2010), "Machete" (2010), "Battle: Los Ángeles" (2011), "Fast Five" (2011) y "Resident Evil: Retributión" (2012).
Foto nº 1: Cortesía giantbomb,  Foto nº 2: Cortesía filmstars,  Foto nº 3: Cortesía digitalcitizen,  Foto nº 4: Cortesía adn, Foto nº 5: Cortesía avatar-war Foto, nº 6: Cortesía fanbomb,  Foto nº 7: Cortesía altfg,  Fotos nº 8, 9 y 10: Cortesía obamapacman
Imágenes de Trudy Chacón: De Machinima (YouTube)

No hay comentarios: