martes

AMY WINEHOUSE (1983-2011) YO DIGO NO, NO, NO

EL PERSONAJE: Desde luego la vida personal de Amy Winehouse no fue un buen ejemplo para los adolescentes y, desgraciadamente, le costó la vida. Pero como artista y compositora, que poseía una voz excepcional, un gran oído musical y una gran capacidad para cualquier género musical (Soul, Jazz, R & B, Rock & Roll, Ska), logró ganar 5 Premios GRAMMY.

Pero su rebeldía, su tendencia autodestructiva, su adicción al alcohol y las drogas, así como sus problemas sentimentales, le provocaron una rápida decadencia física y, finalmente la muerte, con sólo 27 años.
En su famosa canción "Rehab" sobre la rehabilitación a la que hubiera debido someterse, ella dice:
"Ellos tratan de que vaya a REHAB / pero yo digo no, no, no"

BIOGRAFÍA: Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia de clase media de origen judío. Sus padres, Mitchell y Janis eran muy aficionados al Jazz y al Soul.

Desde niña le gustaba cantar los temas que oía en casa, pero también empezó a desarrollar un carácter rebelde que le causaba muchos problemas en la escuela.

Sus padres se divorciaron en 1993, cuando Amy tenía 9 años. Ese mismo año, por mediación de su abuela Cinthia, ingresó en la Susi Earnshaw Theatre School.
En 1995 continuó sus estudios en la Silvia Young Theatre School, de donde sería expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz. Ingresó entonces en Selhurst High School, mientras estudiaba teatro en Ashmole School. El manager Nick Godwyn impresionado al oirla, consiguió que firmara un  contrato con el sello ISLAND RECORDS.
El primer álbum de Ami Winehouse fue "Frank" en 2003, con una buena acogida en Reino Unido, donde consiguió un disco de platino y un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea por el single "Stranger Than Me".
La fama internacional le llegó en 2006 con el álbum "Back To Back", compuesto por 10 temas escritos por ella misma. Ganó un disco de platino en Estados Unidos, recibió 3 nominaciones a los Premios MTV VIDEO MUSIC AWARDS en 2007 y, en febrero de 2008 le fueron concedidos 5 Premios GRAMMY: Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina de Pop por "Rehab" y Mejor Álbum de Pop Vocal por "Back To Back". Amy no pudo asistir a la gala ya que las autoridades estadounidenses no le concedieron el visado por sus problemas con las drogas.
A partir de entonces empezó a perder la salud debido al abuso con las drogas y el alcohol. Su comportamiento provocó muchos escándalos en conciertos y en hoteles. El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa. La causa fue un shock producido por un consumo excesivo de alcohol, según demostró la autopsia.
Foto nº 1: Cortesía revistagq,  Foto nº 2: Cortesía fandemia,  Foto nº 3: Cortesía taringa,  Foto nº 4: Cortesía musicaenconcierto,  Foto nº 5: Cortesía coveralia,  Foto nº 6: Cortesía cadenaser
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Introducción al Universo del Jazz"
 

No hay comentarios: