martes

IMAN (1955- ) TOP MODEL SOMALI

EL PERSONAJE: A pesar de, por una parte, ser hija de un diplomático y de una ginecóloga y, por otra, estar cursando estudios universitarios en la universidad de Nairobi, su "descubrimiento" por parte del fotógrafo Peter Beard, fue presentado como una campaña de publicidad en la que, una muchacha analfabeta de una tribu de Kenia se dedicaba a cuidar de un rebaño.

La campaña fue un rotundo éxito e Imán se convirtió en una TOP MODEL.
Su origen somalí le ha proporcionado una belleza similar a la de Nefertiti, siendo la primera modelo de color que firmó un contrato en exclusividad para REVLON, empresa que tenía la intención de comercializar un tipo de maquillaje para mujeres de color.

BIOGRAFÍA: Iman Mohamed Abdulmajid nació en Mogadiscio (Somalia) el 25 de julio de 1955. Sus padres, Marian y Abdulmajid Mohamed, tuvieron cuatro hijos más: Elías, Feisal, Idil y Nadia.

Estudió Secundaria en Egipto y Ciencias Políticas en la Universidad de Nairobi, aunque acabó graduándose en Nueva York.

El fotógrafo norteamericano Peter Beard quedó impresionado por su belleza y le ofreció llevarla a  Estados Unidos para trabajar como modelo. En octubre de 1975, Iman Se trasladó a Nueva York.
En 1976 consiguió trabajar como modelo para la revista VOGUE, el primer paso para convertirse en TOP MODEL.

Trabajó para los más prestigiosos diseñadores: Gianni Versace, Clavin Klein, Issey Miyake, Yves Saint-Laurent o Donna Karan. Tras 20 años trabajando como modelo, en 1994 fundó IMAN COSMETICS, empresa que fue un éxito. Su siguiente aventura, en 2007, empresarial fue una línea de diseño de ropa que dio como resultado la colección CHIC GLOBAL.
También ha participado en algunos programas de televisión ("Miami Vice", "En el Calor de la Noche") y en algunas películas ("The Human Factor", "Memorias de África", "No Way Out" y "Star Trek VI: Aquel País Desconocido").
Embajadora de SAFE THE CHILDREN, también ha publicado dos libros: "Soy Iman" (2001) y "The Beauty of Color" (2005).
Foto nº 1: Cortesía ninapeople, Foto nº 2: Cortesía homorazzi,  Foto nº 3: Dominio público (Wikimedia Commons) ,Foto nº 4: Cortesía adn,  Foto nº 5: Cortesia fashionmodeldirectory
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: