martes

OPRAH WINFREY (1954- ) UNA COMUNICADORA EXCEPCIONAL

EL PERSONAJE: Oprah es una presentadora o, mejor dicho, "la presentadora" de televisión más famosa de la televisión estadounidense.

Esto la convierte en una de las personas más influyentes del mundo. Su programa "The Oprah Winfrey Show", emitido para todo el país, tenía audiencias de 20 millones de personas.

¿Cómo consiguió Oprah esos niveles de popularidad? Pues transmitiendo sinceridad, una actitud positiva y un sincero interés por las historias que explicaban sus invitados.
Ha sabido combinar la diversión, con la información y la educación, logrando fidelizar a los espectadores durante años. Oprah transmite mensajes como:
"Hay que tener las más altas aspiraciones en la vida, porque te conviertes en lo que crees", o "No vivas tu vida para complacer a todos"

Su gran generosidad con los niños y desfavorecidos  es algo muy destacable, en un país en el que la principal prioridad es tirar el dinero en esa inmensa industria de armamento, olvidando sanidad, educación y otras nimiedades.

BIOGRAFÍA: Oprah Gail Winfrey nació en Kosciusko (Mississippi, Estados Unidos), el 29 de enero de 1954

Vivió con su abuela hasta los seis años. En ese momento debió ir a vivir con su madre. Empezó la peor época de su vida, ya que su madre andaba muy ocupada con su trabajo, su compañero y su nueva hija y no le prestaba atención. Sufrió, además, abusos sexuales por parte de familiares y amigos de su madre durante años. El resultado fue que se convirtió en una muchacha rebelde que se acabó escapando de casa a los 13 años.
Fue entonces acogida en casa de su padre, en Nashville. Tanto él como su nueva compañera fueron una buena influencia para ella. Mientras estudiaba secundaria, empezó a trabajar como reportera en una estación de radio de Nashville.
En 1971 fue admitida en la Universidad Estatal de Tennessee. Al mismo tiempo, ganó algún concurso de belleza y empezó a trabajar como presentadora de noticias en televisión local de Nashville.
En 1976 Oprah aceptó una oferta para presentar un programa de televisión en Baltimore, "People are Talking". Durante ocho años se mantuvo en el programa demostrando su valía para un formato de programas con entrevistas.
En 1984, a la edad de treinta años, fue contratada por la WSL-TV de Chicago para presentar el programa "A.M. Chicago" que, rápidamente se convirtió en el nº1 de los programas más vistos. En menos de un año el programa cambió de nombra para convertirse en "The Oprah Winfrey Show". Durante veinte años, el programa se mantuvo en el número uno de audiencia y ganando un Emmy al mejor talk show estadounidense.
Gracias al enorme éxito, tuvo la posibilidad de fundar su propia productora, HARPO ENTERTAINMENT GROUP, de publicar una revista "Oprah Magazine", de actuar en películas de cine, de entre las que destaca "El Color Púrpura".
Pero también ha mantenido un gran interés en ayudar a los desfavorecidos a través de la OPRAH WINFREY FUNDATION. Ha invertido millones de dólares para ayudar a estudiar a los niños y a presionado en que se promulgara la legislación necesaria para proteger a los niños de los pederastas (Ley Oprah-Bill).
Foto nº 1: Cortesía entrepreneurwiki, Foto nº 2: Cortesía ctvnews,  Foto nº 3: Cortesía superfamosos, Foto nº 4: Cortesía mix941fm.cbslocal, Foto nº 5: Cortesía jamestimothywhite, Foto nº 6: Cortesía lifestyle, Foto nº 7: Cortesía mygactv.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
.

No hay comentarios: