martes

BEVERLY ALLITT (1968- ) UNA ENFERMERA LETAL

EL PERSONAJE: Beverly Allitt era una enfermera que trabajaba como coordinadora de la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital Grantham y Kesteven de Lincolnshire. Asesinó a 4 niños e intentó asesinar a 9 más ¿Por qué?

¿De donde salen los asesinos en serie? Parece ser que todos son psicópatas, aunque no todos los psicópatas son asesinos en serie.

Por ello se podría deducir que este tipo de asesino debe tener unas tendencias innatas que, unidas a un entorno específico, dan lugar a un asesino en serie.
El resentimiento suele ser una causa, que a su vez es motivado por: maltrato o indiferencia de los padres, abandono, pobreza, desigualdad social, rigidez de normas o permisividad excesiva, ser testigo de actos violentos contra personas o animales, ser víctima de rechazo o abusos sexuales, adicciones o tener baja autoestima.
Como defiende el psicólogo Alejandro Londoño:
"Quien odia se considera a sí mismo como una víctima de otro sujeto, que es considerado como la encarnación misma del demonio y, por ende, encuentra la justificación perfecta para mantener ese odio y para emplear la agresión como mecanismo para defenderse de quien origina sus desgracias"
Tres conductas dan la señal de alarma para detectar un asesino en serie: la crueldad hacia los animales, la piromanía o poder de destruir mediante el fuego y la incontinencia urinaria debido al estrés emocional del entorno familiar y social.

BIOGRAFÍA: Beverli Gail Allitt nació en la villa de Corby Glen (Grantham, Inglaterra) el 4 de octubre de 1968. Su padre trabajaba en una tienda de licores y, su madre se dedicaba a limpiar en una escuela.

Estudió en la Charles Lee Secondary Modern School. Solía trabajar como voluntaria en la guardería y, tras abandonar la escuela a los 16 años, estudió enfermería en el Grantham College.

Fue aceptada para trabajar como enfermera en el Pabellón nº4 de Pediatría del Hospital de Distrito de  Grantham y Kesteven. Entre febrero y abril de 1991 ya había matado a cuatro niños, aunque la dirección del Hospital no achacaba estas muertes a nada en concreto.

Cuando los forenses examinaron los cadáveres de los niños dictaminaron que habían muerto asesinados mediante la inyección letal de diversas substancias:  insulina,  potasio o burbujas de aire. A pesar de que Allitt había robado el Libro de Asignación de Guardias, la policía pudo demostrar que la enfermera estaba presente cuando se produjo cada muerte o cada incidente.
Su lamentable lista de víctimas es: Liam Taylor (asesinado el 21 de febrero de 1991), Timothy Hardwick (asesinado el 5 de marzo de 1991), Becky Phillips(asesinado el 3 de abril de 1991), Claire Peck (asesinada el 22 de abril de 1991).
El resto de niños a los que intentó matar, lograron sobrevivir, algunos con graves secuelas: Kayley Desmond, Paul Crampton, Bradley Gibson, Yik Hung Chan, Katie Phillips
Una vez detenida, fue acusada de 4 cargos de asesinato, 11 cargos de intento de asesinato y 11 cargos de causar graves lesiones corporales. En mayo de 1993 fue condenada a 13 cadenas perpetuas. Cumple condena en el  Rampton Secure Hospital, un hospital psiquiátrico de alta seguridad en Nottinghamshire.
Foto nº 1: Cortesía newsbeast, Foto nº 2: Cortesía nickbolesmp, Foto nº 3: Cortesía murderpedia, Foto nº 4: Cortesía skaynet, Foto nº 5: Cortesía themirrorcouk
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: