martes

GRACE KELLY (1929-1982) PRINCESA CONSORTE DE MONACO

EL PERSONAJE: Grace Kelly, protagonizó una de las numerosas "Bodas del Siglo" del siglo XX, cuando contrajo matrimonio con el Príncipe Rainiero de Mónaco, momento en que se convirtió en princesa consorte con el tratamiento de "Su Alteza Serenísima Gracia de Mónaco".
La boda tuvo lugar el 19 de abril de 1956, en la catedral de San Nicolás.
El vestido de la novia había sido diseñado por Hellen Rosa y confeccionado por un equipo de 40 costureras.
El vestido, de encaje francés tenía cuello alto y manga larga. La falda era abullonada y contaba con un fajín que resaltaba  la cintura de la novia. Una tiara formada por flores de azahar, brillantes y perlas, sujetaba un velo de tul de una longitud de 90 metros. El ramo consistía en un bouquet de lirios.
A la ceremonia asistieron 600 invitados, aunque ningún representante de las casas reales, que boicotearon la boda, ya que no podían consentir que una actriz de cine se convirtiera en princesa, aunque hubiera ganado un Oscar.
La boda fue televisada a través de incipiente televisión, y llegó a tener una audiencia de 30 millones de personas. Curiosamente Rainiero prohibió que las películas de Grace Kelly se pudieran ver en Mónaco. Lástima que los cuentos de hadas sólo son cuentos. Esta princesa tampoco tuvo un final feliz.

BIOGRAFÍA: Grace Patricia Kelly nació en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), el 12 de noviembre de 1929, en el seno de una familia católica.

Su padre, John Brendan Kelly era un empresario que había conseguido grandes triunfos deportivos en remo, como tres medallas de Oro olímpicas (dos en Amberes en 1920 y una en París en 1924). Su madre, Margaret Katherine Majer, de origen alemán, tuvo tres hijos más: Margaret, John y Elizabeth.
Estudió en una prestigiosa escuela católica para mujeres, Ravenhill Academy y, los estudios de Secundaria, en Stevens School, donde se graduó en mayo de 1947.

A pesar de que su familia no estaba de acuerdo con el sueño de Grace de convertirse en actriz, ella se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático. Se instaló en el Barbizón Hotel For Women, donde se controlaba las visitas de hombres. Trabajó como modelo y consiguió, en 1949, un papel en "The Father" una obra de Brodway escrita por August Strindberg.
Se trasladó a Los Ángeles donde, con 22 años, consiguió su primer papel secundario en la película "Catorce Horas" (1951). Sus siguientes participaciones en el cine  fueron: "Solo Ante el Peligro" (1953), "Mogambo" (1954), "Crimen Perfecto" (1954), "La Ventana Indiscreta" (1954),  "La Angustia de Vivir" (1954, Oscar a la Mejor Actriz), "Fuego Verde" (1954), "Los Puentes de Toko-Ri" (1955), "Atrapa a un Ladrón" (1955), "El Cisne" (1956) y "Alta Sociedad" (1956).
Durante el rodaje de "El Cisne" en la Riviera Francesa Grace conoció a Rainiero de Mónaco. Contrajo matrimonio civil con él, el 16 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco y, el 19 de abril de 1956, en la Catedral de Mónaco. Grace tuvo que abandonar, muy a pesar suyo,  su carrera y tuvo tres hijos: la princesa Carolina (1957), el príncipe Alberto (1958) y la princesa Estefanía (1965).
Grace murió en Mónaco el 14 de septiembre de 1982, como consecuencia de un accidente de coche.
Foto nº 1: Cortesía impressivemagazine, , Fotos nº 2, 3 y 7: Cortesía lifetime, , Foto nº 4: Cortesía elnovato, Foto nº 5: Cortesía listas20minutos, Foto nº 6: Cortesía theguardian
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Cómo entender el amor de los hombres?"
 

No hay comentarios: