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BARBARA HEPWORTH (1903-1975) ESCULTORA INGLESA INTERNACIONAL

EL PERSONAJE: Una de las mejores tarjetas de presentación de esta escultora es "Single Form", que fue colocada ante la sede de Naciones Unidas (Nueva York) en 1964, en honor a Dag Hammarskjöld, Secretario General de la ONU.

Barbara Hepworth situó muy alto el nivel de la escultura británica de la posguerra, tallando todo tipo de materiales (mármol, alabastro, pizarra, maderas nobles, bronce, etc), y sin importarle el tamaño de la obra.
 
Con respecto a la escultura manifiesta:
"El escultor debe buscar con intensidad apasionada el principio subyacente de la organización de la masa y la tensión, el significado del gesto y la estructura del ritmo"
Trabajó durante 30 años en su estudio de Trewyn Studio en St. Ives (Cornualles), donde disponía de un patio y un jardín que le creaban las condiciones óptimas para su creatividad. Desgraciadamente, encontró la muerte durante un incendio que tuvo lugar en este estudio.

BIOGRAFÍA: Jocelyn Barbara Hepworth nació en Wakefield (Yorkshire, Inglaterra), el 10 de enero de 1903. Sus padres fueron Herbert y Gertrude Hepworth.

Estudió en la Wakefield Girls High School y, tras ganar una beca en 1920, en la Escuela de Arte de Leeds. Al año siguiente, otra beca le permitió continuar sus estudios en el Royal College of Art (RCA) entre 1921 y 1924.

Una nueva beca de West Riding Travel, pudo viajar a Florencia (Italia), donde aprendió la talla del mármol y donde conoció al escultor John Skeaping, con quien se casó el 13 de mayo de 1925.
Se instalaron en Londres en 1926 donde trabajaban y exponían ambos en su residencia. En 1933 Barbara viajó a Francia donde conoció el trabajo de Jean Arp, Pablo Picasso y Constantin Brancusi. Fundó, junto a otros artistas el movimiento UNIT ONE cuyo objetivo era la fusión entre el surrealismo y la abstracción en el arte británico.
En 1938 volvió a contraer matrimonio con el pintor Ben Nicholson (volvería a divorciarse en 1951). Al inicio de la II Guerra Mundial, en 1939 se estableció en Cornualles, donde se refugiaron otros muchos artistas. Desde 1949 hasta el final de su vida vivió y trabajó en Trewyn Studios en St. Ives. También se dedicó al bronce y a la litografía.  Su muerte tuvo lugar el 20 de mayo de 1972, a la edad de 72 años. En 1980, el estudio y la casa se convirtieron en el Museo Barbara Hepworth, administrado por la Tate, colección de arte británico y arte moderno y contemporáneo internacional.
Sus obras más destacadas son: "Doves" (1928), "Seated Figure" (1933),  "Two Forms" (1933), "Mother and Child" (1934), "Three Forms" (1935), "Ball Plane and Hole" (1936), "Sculpture With Colour" (1940), "Oval Sculpture" (1943), "Wave" (1944), "Landscape Sculpture" (1944), "Pelagos" (1946), "Operation: Case for Discussion" (1949), "Group I" (1951), "Hieroglyph" (1953)...
..."Two Figures" (1955), "Oval Sculpture" (1955), "Coré" (1956), "Orpheus" (1956), "Sea Form" (1958), "Figure for a Landscape" (1960), "Bronze Form" (1963), "Rock Form" (1964), "Figure in Landscape" (1966), "Two Figures" (1968), "Family of Man" (1970), "The Aegean Suite" (1971), "Summer Dance" (1971), "Minoan Head" (1972), "Assembly of Sea Forms" (1972), "Conversation with Magic Stones" (1973).
Foto nº 1: Cortesía npgorguk, Foto nº 2: Cortesía unmultimedia, Fotos nº 3 y 4: Cortesía theguardian, Foto nº 5: Cortesía tate, Foto nº 6: Cortesía barbara hepworth portrait, Foto nº 7: Cortesía sculptureuk, Foto nº 8: Cortesía obit-mag
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