martes

MARY BELL (1957- ) LA NIÑA ASESINA

EL PERSONAJE: ¿Qué es lo que lleva a un niño a convertirse en un asesino? ¿Es posible que un niño asesino se acabe convirtiendo en un adulto normal?
Pues depende de los motivos que hayan llevado al niño a matar. Si son factores internos como alteraciones biológicas o psicológicas producidas por algún daño cerebral o una personalidad psicópata antisocial, es prácticamente imposible recuperar a la persona.
Sin embargo, si los factores inductores al asesinato han sido externos, como malos tratos, abandonos, falta de cariño o pobreza extrema, es posible recuperar a la persona.
En el caso de Mary Bell, los malos tratos recibidos desde su nacimiento en forma de rechazo por parte de su madre, unidos a los intentos de acabar con ella varias veces simulando accidentes y también obligarla a prostituirse, provocaron la agresividad y el rencor de la niña. Cuando Mary Bell cumplió condena por asesinato era otra persona completamente diferente, que fue capaz de formar una familia y de ser feliz. Pero como su pasado le perseguía, fue necesario que cambiara de identidad para poder rehacer su vida.

BIOGRAFÍA: Mary Flora Bell nació en Newcastle-Upon-Tyne (Inglaterra, Reino Unido), el 26 de mayo de 1957. 
Su madre, Betty era prostituta y la tuvo con sólo 16 años. Cuando vio a su bebé exclamó:
"¡Aparten esa cosa de mi lado!"
De su padre nunca tuvo la certeza de saber quien era, aunque ella piensa que pudo ser Billy Bell, un delincuente que estuvo casado un tiempo con su madre.
Según testigos cercanos a la familia, Betty intentó en más de una ocasión asesinar a su hija, simulando accidentes. Mary también explicó que su madre la hizo participar en diferentes actos sexuales con hombres desde la edad de cuatro años. A los ocho años, Betty vendió la virginidad de su hija a un pedófilo.
El 25 de mayo de 1968, Mary estranguló a un niño pequeño de 4 años del vecindario llamado Martin Brown, en una casa abandonada. Mary tenía 10 años de edad. Más adelante, junto con su amiga Norma, dejaron notas en la enfermería y la guardería de Scotswood culpándose por dicho asesinato, pero la policía no se lo creyó:
"Yo he matado y voy a volver a hacerlo""
Poco después, el 31 de julio de 1968, Mary y Norma estrangularon a un pequeño de 3 años de edad llamado Brian Howe. No contenta con esto, Mary regresó a la escena del crimen para, con una navaja, escribir sus iniciales en el estómago del niño. También al niño le cortó los genitales. La sorprendida policía, tras detenerlas, no pudo aclarar exactamente cómo ocurrió todo debido a que las niñas se contradecían en los interrogatorios. Fueron acusadas de asesinato en segundo grado.
Tras el juicio, Mary resultó absuelta de los cargos de asesinato el 17 de diciembre de 1968, pero resultó condenada en segundo grado por su "falta de responsabilidad". Fue sentenciada a prisión indefinida debido a sus síntomas de psicopatía. Su amiga Norma resultó absuelta. Su madre, Betty aprovechó para ganar dinero con la prensa, aceptando cualquier oportunidad de ser entrevistada.
Doce años después, a la edad de 23 años, Mary fue puesta en libertad con una nueva identidad para conservar el anonimato. Cuatro años más tarde, en 1984, Mary tuvo una hija. El 21 de mayo de 2003, la Corte Suprema concedió el anonimato a ella y a su hija para siempre.
Foto nº 1: Cortesía misterioso, Foto nº 2: Cortesía thesickness8, Foto nº 3: Cortesía falconio, Fotos nº 4,  5 y 6: Cortesia BBC
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: