martes

LUCY LAWLESS (1968- ) XENA, GUERRERA IMPLACABLE

EL PERSONAJE: Cuando se piensa en una "guerrera", a los hombres generalmente les viene a la cabeza el prototipo de una mujer joven, noble, valiente, fuerte, guapa, generosa y sexualmente atractiva. Seguramente el personaje de "Xena" cumple con este ideal masculino.
Sin embargo es más que probable que la verdadera "guerrera" tenga un perfil bien diferente: madre, trabajadora que hace dos turnos (el del trabajo y el de casa), que si hay niños enfermos no duerme y que, además, debe tener tiempo y "obligación social" de estar guapa, morena, bien peinada, depilada, maquillada y vestida a la última moda.

LUCY LAWLESS: Lucille Frances Ryan, conocida como Lucy Lawless, nació en Mount Albert (Nueva Zelanda) el 29 de marzo de 1968. Estudió ópera y violín y es una gran aficionada al jazz.
Un viaje por Europa le ayudó a aprender idiomas. A la vuelta realizó diversos trabajos, uno de ellos como minera en una mina de oro. Se casó en 1987 con Garth Lawless con quien tuvo una hija (Daysi) y de quien se divorció en 1995 (casamiento, maternidad y divorcio, todo en la misma frase).

En 1989 ganó el concurso de belleza Miss Nueva Zelanda y, dos años más tarde se trasladó a Canadá donde estudió arte dramático en el WILLIAMS DAVIS CENTER OF ACTOR'S STUDIO. En 1992, otra vez en Nueva Zelanda, trabajó en televisión hasta que aceptó el papel de "Xena" en la serie "Hércules".
El éxito del personaje hizo que se crease la serie XENA: WARRIOR PRINCESS que duró de 1995 hasta el 2001. Esto la obligó a aprender artes marciales, esgrima y otros tipos de lucha. En 1999 se casó por segunda vez, ahora con Robert Tapert, productor ejecutivo de la serie. Otros trabajos posteriores de Lucy han sido en series como EXPEDIENTE X y BATTLESTAR GALACTICA.

XENA: Es una mujer de origen helénico que se ha dedicado durante su primera juventud a luchar, destruir y matar sin ningún escrúpulo. En un momento dado se arrepiente y decide viajar por todo el mundo defendiendo a los débiles contra el "mal" sea quien sea el que lo represente: hombres, mujeres, animales mitológicos, espíritus o dioses.
Sus armas preferidas son la espada, el látigo y el chakram (arma arrojadiza de origen indio). Su compañera de aventuras es Gabrielle (Rennée O'Connor) cuya arma preferida es el báculo. La relación entre ellas es ambigua sexualmente hablando. Otros personajes son el torpe amigo Joxer, el dios de la guerra Ares y su fiel yegua Argo.

Creo que lo peor de la serie, aparte de que todo se resuelve siempre con violencia, es su poco educativa exactitud històrica ya que mezcla épocas y culturas sin ningún rigor académico.
Fotos: Site oficial lucylawlless
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: