martes

LIZA MINNELLI (1946- ) MONEY, MONEY

EL PERSONAJE: La imagen de Liza Minnelli está unida para siempre con el personaje de la alegre y despreocupada cantante americana Sally Bowles que actuaba noche tras noche en el KIT KAT CLUB en el Berlín de los años treinta.

La película "Cabaret" (1972) en la que actúa junto al Maestro de Ceremonias (Joel Grey) cuenta con actuaciones inolvidables como "Money, Money" o "Mein Herr" con su legendaria silla.

Su relación con el bisexual Bryan Roberts (Michael York), estudiante de Cambridge y que se aloja en la misma pensión, actúa como hilo conductor.
Ambos se relacionan con una serie de personajes de la época: la prostituta, el editor, el cazafortunas, la rica judía y el decadente aristócrata, todo ello rodeado por el ascenso imparable del nazismo.

BIOGRAFÍA: Liza May Minnelli nació el 12 de marzo de 1946 en Los Angeles (California). Su padre era el director de cine Vincent Minelli y su madre la actriz Judy Garland. Genéticamente no podía salir nada más que una gran actriz.

A los 17 años (1963) empezó a cantar en el musical "Best Food Forward" de Broadway. Le siguió el musical "Flora The Red Menace" ganando un premio Tony (1965). En 1969 fue nominada al Oscar por su actuación en "The Sterile Cuckoo"
El gran año de Liza fue 1972 con la película "Cabaret", dirigida por Bob Fosse, que, como he dicho antes, describe la decadencia de una sociedad agotada por la crisis económica posterior a los "felices veinte", que no puede impedir la llegada de los nazis al poder. La actriz ganó el Oscar a la mejor actriz por su gran interpretación.
Su siguiente gran éxito se produjo en 1977 con la película "New York, New York" dirigida por Martin Scorsese y junto a Robert de Niro.
Su carrera, con algunos altibajos ha continuado tanto en el cine, como en el teatro y con diversos espectáculos musicales. En 1990 fue reconocida con un premio Grammy por el conjunto de su carrera.
Fotos cortesía Lizaminelli

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: