martes

ANGELINA JOLIE (1975- ) LA BELLA LARA CROFT

El PERSONAJE Angelina Jolie fue elegida como la sex-symbol que había de llevar a la pantalla de cine a Lara Croft, la heroína virtual de TOM RAIDER.

Cumplía ampliamente con los requisitos que estaban buscando los productores: joven, guapa, exótica, ágil, cintura de avispa, busto poderoso, largas piernas, labios carnosos, en resumen, un auténtico portento.
Aún y así, Angelina hubo de seguir un durísimo programa de entrenamiento (pesas, lucha, armas de fuego, gimnasia, footing, etc).

BIOGRAFÍA: Angelina Jolie Voight nació en Los Angeles (California) el 4 de junio de 1975. Es hija de Jon Voight y Marcheline Bertrand, ambos actores.

En 1983 actuó junto a su padre en la película "Lookin' to Get Out" y, 10 años después obtuvo su primer papel de protagonista en "Cyborg: La Sombra de Cristal" (1993).

Su primer triunfo se produjo con "Hackers" (1995). Los premios empezaron a llegar en 1998 cuando consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por "George Wallace".
Al año siguiente consiguió otro por "Gia", y en 2000 obtuvo un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel de paciente de un sanatorio mental en "Inocencia Interrumpida. Su fama se multiplicó cuando interpretó en 2001 a Lara Croft, de "Tom Raider", el juego de ordenador más vendido de la historia.
Otras películas destacables en las que ha participado son: "Alejandro Magno" (2004), "Señor y Señora Smith" (2005), junto a su actual compañero Brad Pitt, "El Buen Pastor" (2006), "Corazón Poderoso" (2007, nominada para el GLOBO DE ORO a la Mejor Actriz de Drama), "Beowulf" (2007, nominada al MTV MOVIE AWARD), "Wanted" (2008), "Changeling" (2008, nominada para un OSCAR a la Mejor Actriz, nominada al GLOBO DE ORO como mejor actriz de drama y a un BAFTA como mejor actriz), "Salt" (2010), "El Turista" (2010, "En Tierra de Sangre y Miel"(2011, directora y guionista), "Unbroken" (2014, directora y guionista), "Maléfica" (2014) y "By the Sea" (2015).

LARA CROFT: Es una bellísima arqueóloga inglesa, de familia aristócrata. Sus características físicas son: una estatura de 1,80 metros, un peso de 60 kg, cabello castaño, ojos marrones y unas increíbles medidas de 105-55-90.
Esta especie de Indiana Jones femenino vive aventuras por todo el mundo, desde la Antártida o las islas del Pacífico, hasta la India, donde lucha contra toda clase de villanos. Sabe pelear con las manos y los pies, y utiliza todo tipo de armas. Esta atlética belleza no tiene ningún escrúpulo en profanar tumbas, a pesar de ser arqueóloga. Pero ¿quien es el guapo capaz de negarle algo?
Fotos: Cortesía oficial site Angelina Jolie
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"El Cine Romántico y sus Maquetas (I)"
 
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: