martes

KAJOL (1975- ) ESTRELLA DE BOMBAY

EL PERSONAJE: La bella Kajol es uno de los personajes más populares de BOLLYWOOD, con millones de seguidores y una gran cantidad de clubs de fans por todo el planeta.

A lo mejor para la mentalidad occidental, las películas indias pueden parecer un poco infantiles, pero no se puede negar que los bailes son muy espectaculares y divertidos, sin contar con la extraordinaria belleza de las mujeres indias.

Kajol tuvo grandes oportunidades y apoyo para empezar en el mundo del cine ya que su madre, conocida artista, y su padre, empresario del cine, le abrieron todas las puertas. Pero a partir de ahí, ella ha sido capaz de destacar, hacerse increíblemente famosa y ganar multitud de premios.

BIOGRAFÍA: Kajol Devjan nació el 5 de agosto de 1975 en Bombay. Su madre es la famosa actriz Tamuja, y su padre, Shomu Mukherjee junto con sus primos y primas (entre las que se encuentra la también famosa Rani Mukherjee 0 Mukerji), y abuelos, son importantes empresarios de la industria del cine de Bollywood.

Su carrera como actriz comenzó a los 17 años haciendo el papel de RADHIKA en la película "Bekhudi" (1992) sin conseguir destacar. Con "Baazigar" (1993) consiguió un gran éxito, ya seguido de una serie de películas que consolidaron su fama: "Udhaar Ki Zingadi" (1994), "Yeh Dillagi" (1994), "Karan Arjun" (1995), "Hulchul" (1995), "Taaqat" (1995), "Gundaraj" (1995). Fue ese mismo año cuando se estrenó "Dilwale Dulhania Le Jayenge" haciendo el papel de SIMRAN SINGH y que todavía está en los cines.
Su fama se ha visto reforzada gracias a su trabajo en varias películas junto al actor Shah Rukh Khan, su pareja cinematográfica. Con la película "Kabhi Khishi Kabhie Gham" (2001) fue reconocida con múltiples premios a la mejor actriz, y con otro FILMFARE ( su tercero). Kajol contrajo matrimonio con el actor Ajay Devjan, del que tomó el apellido.
Después de descansar una temporada, y de dar a luz a su hija Nysa (2003) ha vuelto a las pantallas con películas como "Fanoa" (2006), "Kabhi Alvida Naa Kehna" (2006), "Om Shanti Om" (2007), "U, Me Aur Hum" (2008), "Haal-e-Dil" (2008), "Rab Ne Bana Di Jodi" (2008), "My Name is Khan" (2010), "We Are Family" (2010) y "Dilwale" (2015).
Fotos: Cortesía oficial site Kajol
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: