martes

ANGELA LANSBURY (1925- ) EGLANTINE PRICE, UNA BRUJA NOVATA

EL PERSONAJE: La verdad es que el papel de la severa, huraña y entrañable "señorita" Eglantine Price, parece hecho a la medida de Angela Lansbury. Ya anticipa el tipo de mujer que encarnará en los próximos años, como Jessica Fletcher, en "Se Ha Escrito un Crimen".

"TREGUNA MEKOIDES TRECORUM SATIS DII"
Nadie diría que estas palabras mágicas pronunciadas por Eglantine Price, acabarían con los planes de Hitler para la invasión de Inglaterra (Operación León Marino). Pero es que estas palabras son nada menos que el CONJURO DE LA LOCOMOCIÓN SUSTITUTIVA que tiene el poder de poner en movimiento objetos inanimados, como por ejemplo, todos los uniformes y armaduras del Museo Militar del bonito pueblo costero llamado PEPERING EYE.
En este lugar, escogido por los alemanes para iniciar la invasión, se encontrarán con la enérgica Eglantine y su extraño ejército. Esta es la verdadera razón (según los últimos estudios históricos) por la que el Alto Mando alemán prefirió de repente invadir Rusia, abandonando los planes de la invasión de Gran Bretaña, y así evitar tener que volver a luchar contra los "fantasmas soldado" de la señorita Price.

BIOGRAFÍA: Angela Lansbury nació el 16 de octubre de 1925 en Londres. Al empezar la II Guerra Mundial consiguió atravesar el ya por entonces peligroso Atlántico, con la intención de instalarse en Estados Unidos.

Con 19 años empezó a trabajar en pequeños papeles, consiguiendo ser la hermana de Elizabeth Taylor en "National Velvet" (1944). Su primera nominación para el OSCAR fue gracias al personaje de ama de llaves en "Luz que Agoniza" (1944). Volvió a triunfar en 1945 en "El Retrato de Dorian Gray".


Siguieron entonces una serie de películas para la METRO GOLDWYN MAYER.
En 1951 consiguió la nacionalidad estadounidense y continuó trabajando, destacando la nominación como mejor actriz de reparto en "El Mensajero del Miedo" (1962). En "La Bruja Novata" de Robert Stevenson (1971), y a la que pertenecen todas las fotos del post, fue nominada para el GLOBO DE ORO.
Ese aire de mujer madura, buena persona, inteligente que siempre está dispuesta a aconsejar y ayudar, le sirvió para ser la protagonista de la serie "Se Ha Escrito Un Crimen" (1984-1994) como Jessica Fletcher, papel por el que obtuvo el GLOBO DE ORO. Siguió trabajando tanto en cine como en teatro, participando en 2005 en "La Niñera Mágica" y "Los Pingüinos del Sr. Poper".  En 2013 le fue concedido un OSCAR HONORÍFICO a la Trayectoria Profesional.

EGLANTINE PRICE, BRUJA NOVATA: En 1940, y por causa de los bombardeos de la LUFTWAFFE, los niños fueron evacuados de Londres y repartidos por todo el territorio como medida de protección. Eglantine Price es obligada a alojar en su viejo caserón a tres niños: Charlie, Carrie y Paul.
Pronto descubren los niños que su antipática anfitriona es una bruja.
Eglantine, sin embargo, está preocupada porque el profesor Emilius Brown no le ha mandado la ultima lección del "Curso de Brujería por Correspondencia", donde se enseña el CONJURO DE LA LOCOMOCIÓN SUSTITUTIVA.
La señorita Price decide ir con los niños a Londres en busca del profesor, nada menos que en una cama mágica. Localizan al tramposo Emilius quien le explica que los conjuros los sacó de un viejo libro, del que sólo posee la mitad. Acaban buscando la otra mitad en Portobello Road. Descubren que el conjuro está escrito en la Estrella de Astoroth, medallón que han de ir a buscar a la isla de Nabumbu, habitada por animales.
Después de un tremendo partido de fútbol, consiguen el conjuro y, nada más retornar a Pepering Eye, se produce el intento de invasión alemán. Pero ya está aquí Eglantine Price...
Fotos de la película cortesía Disney, Fotos nº 3 y 4: Cortesía bbc
¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Las Escaleras en el Cine"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: