martes

SIGOURNEY WEAVER (1949- ) LA TENIENTE ELLEN RIPLEY

EL PERSONAJE: Representar a la teniente Ellen Ripley significó para Sigourney Weaver pasar a la Historia del Cine con letras de oro.

A pesar de que ella asegura que no se parece al valiente personaje que interpreta, resulta muy convincente como la "guerrera" capaz de enfrentarse a los letales alienígenas.

El AMERICAN FILM INSTITUTE escogió a Ellen Ripley como el octavo personaje heroico más importante de la Historia del Cine estadounidense. Como decía la publicidad previa al estreno de esta película de terror/ciencia-ficción:

"En el espacio nadie escucha tus gritos"

La CORPORACIÓN WEYLAND YUTANI contrata a ELLEN como contramaestre de la nave USCSS NOSTROMO con la misión de transportar cargamentos de metal desde el planeta Thedus a la Tierra.
La computadora de la nave, MADRE, despierta a la tripulación hibernada antes de tiempo. El capitán Dallas informa a la tripulación que MADRE cambió el rumbo de la nave para dirigirse a la luna LV-426, desde donde se produce una transmisión de origen desconocido cada 12 segundos.
Una vez alunizados, un equipo formado por el capitán Dallas, el oficial Kane y la navegante Lambert entran en una nave alienígena aparentemente abandonada.
El segundo oficial Kane es atacado por una especie de animal parecido a una araña, que lo utilizará para desarrollarse, salir de su estómago provocando su muerte e ir acabando con todos los miembros de la tripulación.
La única superviviente será ELLEN RIPLEY quien, para librarse de la criatura, debe destruir la nave NOSTROMO, escapando en una nave de salvamento.

BIOGRAFÍA: Susan Alexandra Weaver nació el 8 de octubre de 1949 en Nueva York. Después de licenciarse en filología inglesa en la Universidad de Stanford y de estudiar en la Escuela de Arte Dramático en Yale, empezó su carrera en el mundo teatral de Nueva York.

Su primera participación en el cine fue en la película de Woody Allen "Annie Hall", con una cortísima actuación. La fama le llegó en 1979 con su participación en la película "Alien, el Octavo Pasajero" de Ridley Scott. Interpretando a Ellen Ripley participó en las tres secuelas: "Alien, el Regreso" (1985), "Alien 3" (1992) y "Alien 4 Resurrección" (1997).
Fue nominada para un Oscar en 1985 con "Alien, el Regreso" y, en 1988, por su participación en "Gorilas en la Niebla" y "Armas de Mujer".
Ha obtenido dos Globos de Oro y un premio BAFTA.
Otras películas destacadas en su carrera han sido: "El Año que Vivimos Peligrosamente" (1982), "Los Cazafantasmas" (1984), "La Muerte y la Doncella" (1994), "Copycat" (1995), "El Bosque" (2004), "Snow Cake" (2006), "En el Punto de Mira" (2008), "Avatar" (2009), "You Again" (2010), "Abduction" (2011), "Vamps" (2011), "Rampart" (2012), "La Fría Luz del Día" (2012), "Red Lights" (2012), "Exodus: Gods and Kings" (2014), "My Depression" (2014).
Fotos nº 1, 3, 4, 5 y 6: Fotos oficial site Sigourney Weaver
Foto nº 2: Cortesía pinterest
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: