martes

MARGARET O'BRIEN (1937- ) UN OSCAR CON OCHO AÑOS

EL PERSONAJE: Su madre, como tantas otras madres, intentó que la niña empezara como modelo con sólo 3 años.

Todo salió perfecto y fue contratada por MGM, convirtiéndose en una auténtica estrella durante los años 40 del siglo pasado, siendo un éxito de taquilla asegurado.

Su paso a la adolescencia a principios de los 50 marcó el fin de su enorme éxito como niña prodigio.

BIOGRAFÍA: Ángela Maxine O'Brien nació el 15 de enero de 1937 en San Diego (California). Su padre, Lawrence O'Brien era artista de circo, pero murió antes de su nacimiento.

Su madre, Gladys Flores, era una "bailaora" de flamenco. Se dedicó a dar a conocer a la niña como modelo infantil desde los 3 años. Fue el fotógrafo Paul Hessse quien le proporcionó las primeras portadas en diversas publicaciones.

Su debut en el cine fue gracias a un pequeño papel en "Babes on Broadway" (1941), un musical de Busby Berkeley protagonizado por Mickey Rooney y Judy Garland.
Su segundo papel "Journey for Margaret" (1942), en la que hacía el papel de una niña llamada Margaret White, huérfana por causa de los bombardeos alemanes sobre Londres, le dio tal fama, que cambió el nombre de Ángela por el de Margaret.
Dado el éxito obtenido, la METRO GOLDWIN MAYER la contrató, produciendo destacadas películas: "Lost Angel" (1943), "Madame Curie" (1943), "Alma Rebelde" (1944) y "El Fantasma de Canterville" (1944).
"Cita en San Luis" (1944) producida por la 20th CENTURY-FOX le proporcionó un Oscar. La estatuilla le fue robada por una doncella, y no fue recuperada hasta 1996, en un mercadillo de Los Ángeles.
Sus siguientes películas fueron: "El Sol sale Mañana" (1945), "Big City" (1948), "Mujercitas" (1949) y "The Secret Garden" (1949).
Con la llegada de la pubertad la exitosa carrera de Margaret se frenó, aunque en los 50 participó en tres películas: "Su Primer Romance" (1951), "Heller in Pink Tights" (1960) y "Gloria" (1955).
Durante los siguientes años ha continuado trabajando en diversos programas para la televisión ("Playhouse 90", "Studio One", "Perry Mason", "Marcus Welby, MD", etc).
Ocasionalmente ha participado en algunas películas como: "Amy" (1981), "Sunset After Dark" (1996).
Fotos: Cortesía del sitio oficial missmargaretobrien
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Quién no quisiera tener un niño prodigio"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: