martes

KARIN STAHRE-JANSON (1969- ) CAPITANA DE CRUCERO

EL PERSONAJE: Karin Stahre-Janson ha sido la primera mujer en la Historia a la que se ha nombrado capitán de crucero.

No es más que otro éxito de la mujer en el mundo laboral que, gracias a su capacidad, va conquistando poco a poco espacios que siempre habían sido reservados a los hombres.

Con una larga experiencia en la marina mercante y, más tarde en la compañía ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL, tuvo tiempo suficiente para adquirir una madurez y unos conocimientos necesarios que demostrasen a sus patrones su capacidad de mando, decisión y liderazgo.

La nueva capitana declaró:

"Espero que mis logros puedan servir de ejemplo a las mujeres jóvenes de todo el mundo para trabajar por sus sueños. No importa lo inusuales que puedan ser"

BIOGRAFÍA: Karin Stahre-Janson nació en 1969 en Strömstad (Suecia).

Empezó pronto su aprendizaje en la navegación gracias a una pequeña embarcación proporcionada por sus padres.

Creció asistiendo a campamentos de vela y participando en competiciones.

Licenciada en la Chalmers University of Technology (Göteborg), a continuación obtuvo un Masters, licencia que le permitía comandar cualquier tipo de buque sin importar su tamaño.
Durante nueve años Karin trabajó en la marina mercante, concretamente en buques especializados en el transporte de productos químicos y petroleros, llegando a ser oficial jefe.
En 1997 se incorporó como oficial a la compañía de cruceros ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL.
Comenzó como primer oficial del MS VIKING SERENADE y continuó en diversos cargos de responsabilidad hasta ser nombrada en 2007 capitana del MS MONARCH OF THE SEAS, un crucero propiedad de ROYAL CARIBBEAN, construido en los astilleros CHANTIERS DE L'ATLANTIQUE (Saint-Nazaire, Francia) en 1991.
Su desplazamiento es de 47.508 toneladas, su eslora de 268,33 metros, su manga de 32,20 metros y su calado de 7,55 metros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 22 nudos (40,7 km/h).
Con 14 cubiertas, puede llevar 2.400 pasajeros más 850 miembros de la tripulación.
Fotos: Cortesía Royal Caribbean
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Mujeres entre la Guerra y la Paz"
 

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: