martes

ELIANA GUERRERO (1973- ) ¡CUIDADO, CARTERISTAS!

EL PERSONAJE: Hay seres humanos de una altura moral extraordinaria.

Es el caso de Eliana Guerrero, una valiente mujer de origen colombiano y residente en Barcelona y quien, harta de la impunidad con la que actúan numerosos carteristas organizados que desvalijan diariamente a los confiados viajeros del metro de la capital catalana, decidió actuar.
Cada tarde, armada con un simple silbato y mucho valor, patrulla por pasillos y andenes y, en cuanto detecta una pareja de carteristas, pita y grita:

"¡Cuidado Carteristas!"

consiguiendo alertar a los viajeros y haciendo huir a los delincuentes. Reparte también entre los turistas y en varios idiomas, fotocopias que contienen un aviso sobre la existencia de ladrones. Por cierto, las fotocopias las paga ella con su dinero, así como el billete del metro. Y es que como ella misma dice:

"Estoy indignada porque cada día hay robos y no puedo irme a la cama sin haber hecho nada. No puedo esconder la cabeza en un libro, no puedo pasar olímpicamente...esto me hierve la sangre"
Eliana no tiene miedo, a pesar de haber sido amenazada y agredida. No hay duda de que Barcelona está en deuda con ella.
La valentía de esta colombiana merece el reconocimiento de las autoridades del Ajuntament (Ayuntamiento) de Barcelona y que se le garantice la protección adecuada.
En cuanto a nosotros, los barceloneses, tanto ciudadanos como funcionarios somos, los unos, unos despistados poco solidarios y, los otros, bastante ineficaces.

BIOGRAFÍA: Eliana Guerrero nació en Santa Marta (Colombia) en 1973.
Afincada de Barcelona, su heroica labor se inició en 2008 cuando, encontrándose en un andén de la Línea III del Mero, vio como unos carteristas robaban a una turista un estuche que más tarde abandonaron en una escalera. Eliana recogió dicho estuche y comprobó que contenía insulina, algo que no tenía valor para los ladrones, pero era vital para la mujer diabética.
Foto nº 1: Cortesía aracat, Foto nº 2: Cortesía policialocal,  Foto nº 3: Cortesía btvnoticies, Foto nº 4: Cortesía elheraldo, Foto nº 5: Cortesía infojob
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Mujeres entre la Guerra y la Paz"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: