martes

NATALIE WOOD (1938-1981) ESPLENDOR EN EL CINE

EL PERSONAJE: Natalie fue una de las pocas niñas prodigio que logró continuar con una carrera llena de éxitos en su edad adulta.

Fue nominada al OSCAR en tres ocasiones (1955, 1961, 1963), pero nunca obtuvo este reconocimiento a pesar de haber participado en varias películas fundamentales de la Historia del Cine.

Su muerte, un desgraciado ahogamiento ocurrido en extrañas circunstancias, ocurrió cuando la actriz tenía sólo 43 años.

BIOGRAFÍA: Natalia Nikolayevna Zajarenko nació en San Francisco (California) el 20 de julio de 1938 Sus padres, emigrantes de origen ruso, cambiaron el apellido y la niña pasó a llamarse Natasha Gurdin.

María Kuleff, su madre, había sido bailarina de ballet y deseaba con todas sus fuerzas que su hija se convirtiera en actriz, logrando que el director de cine Irving Pichel le diera un pequeño papel en "Happy Land" (1943) en lo que sería su debut.
El mismo Pichel le dio otra oportunidad en 1946, participando en "Tomorrow is Forever" ya con su nombre artístico: Natalie Wood.
Convertida en estrella infantil, destaca de este periodo su participación en: "Milagro en la Calle 34" (1947), "El fantasma y la Sra Muir" (1947), "De Ilusión tambien se Vive" (1947), "Scudda Hoo! Scudda Hay!" (1948) o "El Padre era Defensa" (1949).
Natalie logró pasar con éxito la frontera de niña prodigio y convertirse en una de las más famosas actrices de Hollywood gracias al papel de Judy, heroína adolescente en "Rebelde sin Causa" junto a James Dean, por el que fue nominada por primera vez a un Oscar.
También tuvo gran éxito en el papel de Debbie, una joven raptada por los indios en "Centauros del Desierto" (1956). Del resto de su carrera cinematográfica destaca: "Marjorie Morningstar" (1958), "El Potentado" (1960), "Los jóvenes Caníbales" (1960), "Esplendor en la Hierba" (1961, nominada a un Oscar por segunda vez), "West Side Story" (1961, donde su voz fue doblada), "La Reina del Vaudeville" (1962), "Amores con un Extraño" (1963, nominada para un Oscar por tercera vez), "Bob, Carol, Ted y Alice" (1969).
En los años setenta se dedicó a trabajar para televisión: "La Gata sobre el Tejado de Zinc" (1976) y "De Aquí a la Eternidad". Natalie Wood murió el 29 de noviembre de 1981 cuando, encontrándose con su segundo marido, Robert Wagner, en el yate de su propiedad THE SPLENDOR (Isla Cristina, Los Ángeles), desapareció del mismo durante la noche. Horas más tarde, los guardacostas recuperaron su cadáver de las aguas. En 1983 se estrenó la última película en la que estaba trabajando cuando murió, "Proyecto Brainstorm".
Fotos: Cortesía Natalie Wodd Oficial Website
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Quién no quisiera tener un niño prodigio"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: