martes

NATALYA MEKLIN (1922-2005) 980 MISIONES DE COMBATE

EL PERSONAJE: La lista de condecoraciones de Natalya Meklin es impresionante: Héroe de la Unión Soviética, Orden de la Estrella Roja, Orden de Lenin, 2 Órdenes de la Guerra Patria y 3 Órdenes de la Bandera Roja

¿Qué hizo para ganar tantos honores?

Pues pilotar durante 980 misiones a bordo de un POLIKARPOV PO-2 perteneciente al 588º Regimiento de Bombardeo Nocturno formado por Marina Raskova (Brujas de la Noche), realizando arriesgadas misiones de bombardeo nocturno sobre objetivos alemanes.

Cuando, saliendo de las nubes se dirigía hacia su objetivo recibiendo fuego antiaéreo, tenía la siguiente sensación:

"Siento en mi estómago una sensación de frío, como si hubiese tragado una rana. La rana es el miedo. Un miedo ordinario y asqueroso que hay que vencer"

BIOGRAFÍA: Natalya Fyodorovna Meklin nació en Lubny (Ucrania, Unión Soviética) el 8 de septiembre de 1922 Después de terminar sus estudios en la Escuela Secundaria nº 79 en 1940, ingresó en la Escuela de Parapente en el Palacio de Pioneros de Kiev.

En 1942 fue seleccionada para formar parte de una unidad aérea formada únicamente por mujeres: el 588º Regimiento de Bombardeo Nocturno, unidad en la que realizó 980 misiones en el Cáucaso, Kuban, Crimea, Bielorrusia, Polonia y Alemania, bombardeando aeródromos, fortificaciones, estaciones de tren, concentraciones de tropas, nudos de comunicaciones, trenes, transbordadores, etc.

Milagrosamente logró sobrevivir y, el 23 de febrero de 1945, fue condecorada con el título de Héroe de la Unión Soviética.
Terminada la Guerra, estudió idiomas entre 1948 y 1953 en el Instituto Militar de Lenguas Extranjeras. A continuación trabajó como traductora e intérprete en el departamento de información perteneciente a la Oficina del Estado Mayor General del ejército soviético. También se dedicó a escribir ensayos y cuentos: "Abierto Hasta el Amanecer", "El Retorno del Vuelo" (colección de cuentos que obtuvo la medalla FADEEV), "Más Allá de las Nubes, el Sol", "En el Avión en Llamas".
Natalya Meklin murió el 5 de junio de 2005.
Foto nº 1: Cortesía militaryphotos
Foto nº 2: Dominio público (Wikimedia Commons)
Foto nº 3: Cortesía murdoconline
Foto n º 4: Cortesía musyteprattedu
Foto nº 5: Cortesía taringa
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Mujeres en combate aéreo"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: