martes

ELISSA KHOURY (1972- ) ESTRELLA LIBANESA

EL PERSONAJE: Elissa es una cantante libanesa de espectacular belleza mediterránea, que se ha convertido en ídolo en el mundo árabe.

Con un registro de mezzosoprano y una interpretación dulce, sensible y auténtica, empezó en 1992 un imparable ascenso que ha sido reconocido con multitud de premios, entre los que destacan dos WORD MUSIC AWARD como Mejor Artista de Oriente Medio en 2005 y 2006.

Es considerada una de las 100 personalidades árabes más influyentes.

BIOGRAFÍA: Elissar Zacarías Khoury nació en Deir El Ahmar (Bekaa, Líbano) el 27 de octubre de 1972, siendo su padre de origen libanés y su madre de origen sirio.

Después de estudiar secundaria, se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Líbano.

Sus apariciones en festivales infantiles y obras de teatro escolares le sirvieron como experiencia.

En 1992 se presentó a un concurso de canción llamado "Fan Studio Al", organizado por la LBCI (LEBANESE BROADCASTING CORPORATION), ganando la medalla de plata.

Fue en 1998 cuando alcanzó la fama gracias al éxito obtenido por su primer álbum "Doubt Baddy", que logró vender 150.000 copias en Oriente Medio.

En 2000 participó en el Festival de Música Internacional de Cannes.  Ese mismo año salió su segundo álbum, "W'akherta Ma'ak", otro éxito que logró vender más de 200.000 copias.
En junio de 2002 fue lanzado al mercado su tercer álbum, "Ayshalak", junto con un vídeo y, ese mismo año, el single "Agmal Ehsas".

En 2004 protagonizó un álbum que fue uno de los más vendidos en los países árabes, "Ahla Donya" y, al años siguiente recibió el WORLD MUSIC  AWARD como Artista con más Ventas en Oriente Medio. Con el álbum "Bastanak", en 2006, Elissa logró vender 6,5 millones de copias. Obtuvo por segunda vez el WORLD MUSICAWARD.

Su siguiente éxito fue "Ayami Beek" (2007). Elissa se convirtió en la imagen de PEPSI en el mundo árabe, aunque también realizó campañas publicitarias para RAY BAN, SAMSUNG, LUX, LAZURDE, CORUM, etc. En 2009 salió al mercado su trabajo "Tsadaq Bmein" y, en 2012, "Asa'ad Wahda"
Fotos nº 1 y 2: Cortesía adn,  Foto nº 3: Cortesía allarabstars,  Foto nº 4: Dominio público (Wikemedia Commons) Foto nº 5: Cortesía earabgirls
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: