martes

LARA LOGAN (1971- ) CORRESPONSAL DE GUERRA

EL PERSONAJE: Prestigiosa periodista y corresponsal de guerra, Lara Logan ha trabajado desde 1992 como productor de REUTERS, como corresponsal de la CNN, de la GMTV y CBS.

Destaca su trabajo en los conflictos de Iraq, de Afganistán y Pakistán (asesinato de Benazir Bhutto), que le han reportado varios premios: EMMY, OVERSEAS PRESS y MURROW.
La hora más terrorífica de su vida tuvo lugar en la Plaza Tahrir (El Cairo), cuando una turba de energúmenos, protegidos por el anonimato y la dudosa justificación de que era una mujer israelí, la agredieron y violaron salvajemente. Logró sobrevivir gracias a la valentía de un grupo de mujeres egipcias que se interpusieron entre ellas y sus agresores. Es lamentable que alguien necesite agredir a otro ser humano, justificando dicha agresión con motivos religiosos, políticos o racistas.

BIOGRAFÍA: Lara Logan nació el 29 de marzo de 1971 en Durban (Sudáfrica), donde pasó su infancia y donde estudió secundaria, y una licenciatura de Comercio en la Universidad de Natal.Durante su época universitaria trabajó para el SUNDAY TRIBUNE y THE DAILY NEWS (1988-1991).

Apartir de 1992 trabajó como productora para REUTERS TELEVISION en África y, a partir de 1996, se dedicó al periodismo independiente trabajando como corresponsal, reportera y editora para diferentes medios: ITN, FOX,CBS NEWS, NBC y CNN.

Destaca su entrevista con el general Babajan, comandante de la Alianza del Norte (Afganistán), en noviembre de 2001, para GMTV. En 2002 fue contratada por CBS como corresponsal de pleno derecho dedicándose, hasta 2006, a trabajar como reportera en las guerras de Iraq y Afganistán.

En febrero de 2006 fue ascendida a corresponsal en jefe de Asuntos Exteriores de CBS NEWS. Al comenzar la Revolución Egipcia, Lara Logan tuvo problemas, ya que fue detenida por el ejército egipcio, junto con el equipo de CBS, el 3 de febrero de 2011 y, aunque se les sugirió que se marcharan, los dejaron en libertad.

El 11 de febrero, Lara Logan trabajaba con su equipo en la Plaza Tahrir, cuando un numeroso grupo de individuos, la separaron de grupo y empezaron a manosearla. En ese momento alguien gritó que era israelita y entonces estalló la violencia. La desnudaron, la agredieron sexualmente, la golpearon, le arrancaron mechones de pelo y la arrastraron por el suelo en un calvario que duró 25 minutos. Gracias a la intervención de unas mujeres, fue rescatada por los soldados. Evacuada rápidamente a Estados Unidos, fue hospitalizada y logró recuperarse perfectamente. Actualmente vive en Washington DC junto a su marido.
Foto nº 1: Cortesía hollywoodreporter,  Foto nº 2: Cortesía adn,  Foto nº 3: Cortesía askmen, Foto nº 4: Cortesía zimbio,  Foto nº 5: Dominio público (Wikimedia Commons) Foto nº 6: Cortesía phyllis-chesler
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Mujeres entre la Guerra y la Paz"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: