martes

ANGELA MERKEL (1954- ) DUEÑA DEL EURO, REINA DE EUROPA. LA FARSA DE LOS RESCATES

EL PERSONAJE: Angela Merkel es canciller de Alemania desde el 22 de noviembre de 2005.

Su mandato ha representado una gran decepción para buena parte de los europeos, los más débiles.

Habiendo sido elegida democráticamente para Gobernar en Alemania (pero sólo en Alemania), ha impuesto en la Unión Europea un tipo de política que sólo favorece a su país, gracias al poder económico germano.

La crisis, curiosamente iniciada y alimentada por Alemania, se gestó cuando, en los primeros años del siglo XXI, debido a la gran cantidad de dinero disponible, los alemanes se dedicaron a prestarlo con muy bajos tipos de interés a los países del sur de Europa (cuando en realidad al sur le hacía falta tipos más altos), fomentando la burbuja inmobiliaria y el gasto desmedido e irresponsable de los gobernantes de Grecia, Italia, España, Portugal, Francia, Irlanda, etc.
Inexplicablemente, no funcionó ningún mecanismo de control a nivel europeo en cuanto al despilfarro de los Gobiernos y al creciente desequilibrio.
El resultado es una crisis sin precedentes sobre todo en  los países del sur de Europa. Una crisis en la que los prestadores de capital no admiten ninguna responsabilidad. Una crisis en la que los gobiernos locales culpan a los ciudadanos "por haber estirado más el brazo que la manga". Una crisis que se ha trasladado a ciudadanos, que han perdido sus trabajos y sus viviendas.
Las soluciones de los que gobiernan "para el pueblo"han sido imponer legislaciones que han posibilitado despidos masivos a bajísimo coste, abusivos aumentos de impuestos, algunas reformas (que nunca perjudican a los privilegios de altos funcionarios y élites extractivas)  y recortes de gastos sociales brutales, tanto en la cantidad como en el tiempo (¿Quién impone que los recortes se deban hacer en un año o en veinte?),  que han llevado a la miseria sin esperanza a millones de europeos. Los que nunca votaron a Ángela Merkel, que es quien decide cuánto hay que recortar y en qué plazos.

La consecuencia, además, es el aumento imparable de euroescépticos, como se ha visto con el "Brexit", que no quieren pertenecer a esta Europa insolidaria donde cada país defiende sus intereses y donde se culpa al débil y a la víctima, ostentando el poder personas a las que nadie ha votado. Mientras tanto, los europeos del norte, liderados por Alemania, se arrogan una superioridad moral incuestionable y niegan la solidaridad a quienes compran sus artículos.



 BIOGRAFÍA: Ángela Dorothea Kasner nació en Hamburgo (República Federal de Alemania) el 17 de julio de 1954. Su padre, Horst Kasner, era pastor luterano. Su madre, Herlind Jentzsch, era profesora de latín y de inglés. Ángela es la mayor de tres hermanos (Marcos e Irene).

El traslado de su padre a Templin (RDA) hizo que Ángela se educara tras el Telón de Acero, llegando a ser militante de la JUVENTUD LIBRE DE ALEMANIA (juventudes comunistas de la RDA).
De 1973 a 1978 estudió Física en la Universidad de Leipzig y, en 1977 contrajo matrimonio con Ulrich Merkel, un físico del que se divorció cinco años después, aunque conservó el apellido.
Trabajó como investigadora de la Academia de Ciencias de la RDA entre 1978 y 1989 pero, la caída del muro de Berlín lanzó su carrera política. Se unió al partido DEMOKRATISCHER AUFBRUCH y, más tarde, a la CDU, convirtiéndose en estrecha colaboradora del canciller Helmut Kohl.
Fue ministra de Juventud y Familia de 1990 a 1994 y ministra de Medio Ambiente y Familia de 1994 a 1997. Tras la derrota de Kohl en las elecciones federales de 1998, Merkel fue elegida secretaria general de la CDU y, el 10 de abril de 2000, en su presidenta. El 22 de noviembre de 2005 fue elegida canciller por el Bundestag alemán y, el 27 de septiembre de 2009, volvió a vencer en las elecciones. Tras cuatro años de gobierno que, para favorecer a los alemanes ha hundido a millones de familias de la periferia europea, su arrasadora victoria en las elecciones del 22 de septiembre de 2013, augura otros cuatros años desastrosos para todos los que no hemos tenido derecho a votar.
Foto nº 1: Cortesía me-magazine,  Foto nº 2: Cortesía elciudadano, Foto nº 3: Cortesía presseurop,  Foto nº 4: Cortesía otras-miradas,  Foto nº 5: Cortesía attacmadrid,  Foto nº 6: Cortesía electionsmeter,  Foto nº 7: Cortesía noticierostelevisa,  Foto nº 8: Cortesía spiegel
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: