martes

MARTA ROVIRA (1977- ) INDEPENDENCIA, DEMOCRACIA Y PERSECUCION

EL PERSONAJE: Marta Rovira es actualmente Secretaria General de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y diputada por el Parlament de Catalunya.
Tras las elecciones impuestas por la metrópoli, el 21 de diciembre de 2017, con Junqueras en la cárcel, parece que ERC se siente más cómoda luchando contra JUNTS PER CATALUNYA por las migajas de lo que fue una mediocre autonomía. Esto es imperdonable.
Considero que el presidente legítimo es Puigdemont, porque no podemos aceptar que nos impongan un candidato desde fuera. Hay que intentar comprender que la diferencia de fuerzas entre LA BESTIA político-mediática-judicial-represora y una Cataluña ocupada como una colonia, hace imposible que se puede aplicar la democracia más elemental. Marta Rovira declaró desde su forzado exilio en Suiza:
"Yo en Cataluña hacía muchos meses que me sentía absolutamente coaccionada, amenazada y me iba autocensurando. Me encontraba cada vez más cohibida. Por lo tanto espero haber llegado aquí para recuperar mi libertad de expresión"
Finalmente, la marcha hacia el exilio para evitar convertirse en una nueva presa política ha sido lo más inteligente.
BIOGRAFÍA: Marta Rovira i Vergés nació en Vic (Cataluña) en 1977
Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), realizó estudios de Ciencias Políticas y de la Administración Pública.
Firme convencida del asociacionismo, ha formado parte de varias entidades: Juristas sin Fronteras, Bloc d'Estudiants Independentistes (BEI), Colla Castellera Sagals d'Osona o Joves Advocats de Catalunya. Ha trabajado como profesora de Derecho Administrativo e impartiendo clases en la Escola de Policia de Catalunya. También ha desempeñado cargos como directora del ámbito de servicios en la Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament.
En 2005 entró en Esquerra Republicana en la sección local de Vic, siendo incorporada a la sectorial de Justicia. Tres años más tarde, en 2008, fue elegida secretaria de Política Europea, Internacional y Cooperación. También secretaria general de la Alianza Libre Europea (ALE).
En 2009, junto a Oriol Junqueras, presidente de ERC, se presentaron a las elecciones del Parlamento Europeo. El 18 de septiembre de 2011 fue elegida secretaria general del partido con un 89,07% de los votos. Fue elegida como diputada para el Parlament de Catalunya en las elecciones de 2012, siendo la nº 2 de Esquerra Republicana, desempeñando el cargo de Portavoz de su partido durante la legislatura. En 2015 volvió a ser elegida, esta vez como parte de la candidatura de Junts Pel Sí. Tras proclamar la República Catalana, los políticos catalanes se apresuraron a huir o a acatar el diktat de la metrópoli, aceptando el "inventado" artículo 155, la prisión de inocentes  y unas elecciones impuestas por Rajoy. El 21 de diciembre de 2017 fue elegida como diputada de ERC.
Imágenes del Episodio MUJERES EN LA GUERRA Y EN LA PAZ de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic

No hay comentarios: