martes

INGRID NEWKIRK (1949- ) COFUNDADORA DE PETA

EL PERSONAJE: Ingrid Newkirk es una defensora de los derechos de los animales. Es presidente y cofundadora de la organización PEOPLE FOR THE ETHICAL TREATMENT OF ANIMALS (PETA) que obedece al siguiente lema:

¨Los animales no son para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento"

Defiende una idea tan simple, aunque tan difícil de entender para el ser humano, de que los animales tienen capacidad de sufrimiento y deseo de vivir según su instinto, razones por las cuales deberíamos tratarlos con gran consideración, como especie supuestamente superior.
Las actividades de PETA se centran en cinco puntos fundamentales:
1. La lucha contra la cría intensiva de animales de granja.
2. La lucha contra la vivisección o la utilización de animales para experimentos científicos.
3. La lucha contra la cría de animales para obtener su piel, la utilización de animales para espectáculos y la pesca.
4. La lucha contra el exterminio de los animales considerados como una plaga, el maltrato a los perros y las peleas de gallos.
5. Fomentar el trato ético a los animales, siendo tratados como iguales a los seres humanos.
No cabe duda de que Ingrid Newkirk y sus seguidores proponen un importante avance en la evolución del ser humano.
Los enemigos de esta forma de pensar se basan en la ignorancia, la codicia o la tradición. Esta última, revestida de la palabra "cultura", da cobertura a la tortura de animales con el único objetivo de divertirse.

BIOGRAFÍA: Ingrid Newkirk nació el 11 de junio de 1949 en Surrey (Inglaterra). En 1956 su familia se trasladó a Nueva Delhi (India), donde su padre trabajaba como ingeniero, mientras que su madre colaboraba, como voluntaria, con la Madre Teresa de Calcuta cuidando leprosos o niñas solteras.

Ingrid ayudaba a su madre cuando lo permitían sus actividades escolares. En la India aprendió a respetar a los animales.
Durante la Guerra de Vietnam, la familia se trasladó  a Florida, donde Ingrid contrajo matrimonio con Steve Newkirk y se instalaron en Poolesville (Maryland). Logró un trabajo en una perrera donde comprobó los malos tratos ejercidos contra los animales.

Después de decidir que quería dedicarse a la defensa de los animales, sirvió como ayudante del Sheriff de Montgomery County. Logró que fuera aprobado un programa de esterilización de animales en Washington DC y fue nombrada directora de la División de Control de Enfermedades Animales de la Comisión de Salud Pública del Distrito de columbia.
En 1980 Newkirk, junto con Alex Pacheco, fundaron PETA para explicar a la opinión pública la idea de que los animales no están para que los seres humanos hagan cualquier cosa con ellos.
Foto nº 1: Cortesía adn, Foto nº 2: valenciaopinonrevista, Foto nº 3 :Cortesía animanaturalis,  Foto nº 4: Cortesía petmd,  Foto nº 5: Cortesía vancouversun,  Foto nº 6: Cortesía oocities, Foto nº 7: Cortesía elephantjournal
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: