martes

JENNIFER LAWRENCE (1990- ) KATNISS EVERDEEN

EL PERSONAJE: Jennifer Lawrence interpreta a KATNIS EVERDEEN, la protagonista de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games).

Es una muchacha de 16 años que, aunque no muy corpulenta, tiene una gran fortaleza física y mental. Es reservada y no le gusta mostrar sus sentimientos delante de los demás.
Acostumbrada a moverse en el bosque, es una experta cazadora y su dominio del arco y las flechas es asombroso. Para ella, la familia es lo primero y hará cualquier cosa por  defenderla. Lo que antes era Estados Unidos, ahora es Panem, una nación cuya capital es el Capitolio, en las Montañas Rocosas, compuesta por 12 distritos.
Una vez al año, cada distrito escoge dos representantes de entre 12 y 18 años para luchar a muerte en los llamados JUEGOS DEL HAMBRE. La historia empieza cuando Katniss Everdeen se presenta como voluntaria a tributo, en sustitución de su hermana pequeña Primrose Everdeen, para luchar en los JUEGOS DEL HAMBRE. El otro representante del Distrito 12 (dedicado a minería y carbón) es Peeta Mellark.
Dirigidos por un antiguo, Haymitch Abernathy, ambos lucharán en equipo logrando vencer a los 23 tributos restantes. Aunque el Capitolio quiere que los dos finalistas luchen entre si, Katnis y Peeta logran ser declarados vencedores. Comienzan entonces el TOUR DE LA VICTORIA, que consisten en visitar todos los distritos recibiendo la admiración y las alabanzas de todo el mundo. Empiezan entonces a surgir disturbios entre los distritos. La razón es que la gente vio como Katniss ganó su pulso contra el Capitolio, consiguiendo su perdón.
Para evitar que se dude del romántico romance entre Katniss y Peeta, el presidente Snow convierte a Gale, el compañero de caza de Katniss en primo. La muchacha acepta la proposición de matrimonio de Peeta, aunque no está muy segura de su preferencia por éste o por Gale.
Tienen lugar unos juegos especiales, VASALLAJE DE LOS VEINTICINCO, en el que participan ganadores anteriores de los JUEGOS DEL HAMBRE. Katnis y Peeta deben luchar de nuevo, pero los tributos la salvan y la llevan al Distrito 13. Como consecuencia, Peeta es detenido y el Distrito 12 destruido.
En el Distrito 13, un mundo subterráneo bajo el mando de Alma Coin, Katnis acepta convertirse en la "cara" de los sublevados. Cuando Peeta regresa de Distrito 13,ha sido manipulado con rastrevíspula (un veneno que manipula los recuerdos) y quiere asesinar a Katniss.
Ésta, decidida a terminar con la vida del presidente Snow entra en el Capitolio junto a Gale, Peeta y Finnick Odair (vencedor del distrito 4º). Sorprendentemente Katniss presencia la muerte de su hermana pequeña en un bombardeo.
Arrestado Snow, éste confiesa a Katniss de que las bombas fueron puestas por el Distrito 13,  así que Katniss acaba con la vida del presidente Coin. De nuevo en el Distrito 12, decide casarse con Peeta, segura ya de sus pensamientos.

BIOGRAFÍA: Jennifer Lawrence Shrader nació en Louisville (Kentuky) el 15 de agosto de 1990

Aficionada a actuar desde niña, llamó la atención de unos agentes en Nueva York (2004), que le aconsejaron que estudiase interpretación.

Después de trabajar en pequeños papeles, destaca su trabajo en:
"Company Town" (2006), "Monk" (2006), "Cold Case" (2007), "Not Another High School Show" (2007), "Medium" (dos episodios, 2007 y 2008), "The Bill Engvall Show" (treinta episodios, 2007 a 2009), "Garden Party" (2008), "The Burning Plain" (2008), "Devil You Know" (2009), "Winter's Bone" (2010), "The Baever" (2011), "Like Crazy" (2011), "Truckstop" (2011), "X-Men:First Class" (2011) , "Devil You Know" (2012), "Los Juegos del Hambre" (2012), "House at the End of the Street" (2012).
Fue nominada para un Premio OSCAR a la Mejor actriz en 2010 y para un GLOBO DE ORO a la Mejor Actriz en 2011
Foto nº 1: Dominio Público (Wikimedia Commons), Fotos nº 2, 3, 4, 5 y 6: Cortesía de losjuegosdelhambre, Foto nº 7: Cortesía gogomix
¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Las Escaleras en el Cine"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: