martes

ROONEY MARA (1985- ) LISBETH SALANDER

EL PERSONAJE: Rooney Mara encarna a la perfección al personaje de Salander, protagonista femenina de la serie "Millennium", escrita por Stieg Larsson.

Llama la atención la imagen dura y el aparente desprecio por todo lo que rodea a Salander. Poco a poco, sin embargo, vamos entendiendo las causas que le han llevado a esa situación.

Una durísima infancia, con un padre que maltrataba a su madre, y una estancia en el Hospital Psiquiátrico de Niños de Uppsala donde, lejos de ayudarle, la sometieron a diversas experiencias traumáticas.
El resultado será una joven introvertida y asocial con una imagen entre gótica y punk, llena de piercings y tatuajes. Gracias a una gran inteligencia y a sus conocimientos informáticos, se convirtió en una famosa hacker. Todo ello le permitió trabajar como investigadora en una empresa de seguridad (MILTON SECURITY).
Otro rasgo de su carácter es el odio patológico a los maltratadores de mujeres, razón por la que decide ayudar al periodista Mikael Blomkvist. El lema de Salander: "Antes morir que capitular"

BIOGRAFÍA: Patricia Rooney Mara nació en Bedford (Nueva York, Estados Unidos), el 17 de abril de 1985. Sus padres, Timothy Christopher Mara, directivo de New York Giants y Kathleen McNulty, agente de bienes raíces, tuvieron otros tres hijos: Daniel, Conor y Kate.

Tras graduarse en la High Lane Fox School en 2003, estdió un año en la Universidad de Washington pasando a continuación a la Gallatin School de la Universidad de Nueva York donde se graduó en 2010 en Psicología y Política Social Internacional.
Rooney quería ser actriz como su hermana Kate. Su debut en televisión tuvo lugar en 2006, en un episodio de la serie "Ley y Orden", seguido de apariciones en "Women's Murder Club" (2007) y "Dream Boyfriends". Su primer papel protagonista tuvo lugar en "Tanner Hall" (2009). Ese mismo año participó en la comedia "Juventud y Revolución" (2009) y en "The Winning Season".
Tras participar en "Pesadilla en Elm Street" (2010), en el papel de Nancy Holbrook, y en la "Red Social" (2010) como Erica Albright fue seleccionada para el papel de LISBETH SALANDER en "La Chica del Dragón Tatuado" o "Los Hombres que no amaban a las Mujeres" (2011), papel por el que fue nominada al Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz. Ha participado a partir de entonces en las siguientes películas: "Ain't Them Bodies Saints" (2013), "Side Effects" (2013) y "Her" (2013).
Fotos nº 1 y 7: Cortesía que.es Foto nº 2: Cortesía de elcondensadordefluzo.net Foto nº 3: Cortesía nerve.com Fotos nº 4 y 5: Cortesía adn.es
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Cómo entender el amor de los hombres?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: