martes

CATHERINE ZETA-JONES (1969- ) ELENA DE LA VEGA

EL PERSONAJE: Ser desnudada a golpe de espada es cosa seria. Pero si el que lo hace es el Zorro puede resultar entre humillante y excitante.

Eso es lo que pensaba una enfurecida y sorprendida Elena de la Vega (encarnada por Catherine Zeta-Jones), cuando el arrogante y travieso Alejandro Murieta decide darle una lección.
Y eso que Elena no es una mujer débil, como manifiesta Catherine:

"Elena no es una dama en apuros. Es ella la que pone en aprietos a los demás"
La historia empieza en 1821, cuando el gobernador español de California, Don Rafael Montero, logra enviar a la mazmorra a Don Diego de la vega (El Zorro), y se queda con su hija, la pequeña Elena, a la que se lleva a España.
Veinte años después don Rafael Montero y su hija, que ignora que fue secuestrada, regresan a California. Un envejecido De la Vega, consigue escapar de la prisión y adiestra al joven Alejandro Murieta como el nuevo Zorro, con el objetivo de que le ayude a vengarse de Don Rafael y recuperar a su hija.
Elena, al principio, no creerá que Don Diego es su padre y, también se opondrá al Zorro. Pero el amor es una fuerza poderosa y ambos no tardarán en enamorarse.

BIOGRAFÍA: Catherine Jones nació en Treboeth (Gales, Reino Unido) el 25 de septiembre de 1969, siendo la segunda de tres hermanos.

Su padre, David Jones, trabajaba como vendedor de caramelos. Su madre, Patricia, era modista y se encargó de proporcionar a sus hijos una educación católica.

Ya desde niña Catherine destacó en la compañía teatral de la parroquia. A los once años participó en el musical "Annie" en el Swansea's Grand Theatre. Trabajó más tarde en el coro musical "Juego de Pijamas" en el West End.

Introdujo entonces ZETA en su nombre artístico, en honor a su abuela irlandesa. Debutó en el cine en la película "Las Mil y Una Noches" (1990) y, desde entonces, ha participado en numerosas películas: "Out of the Blue" (1991), "Cristóbal Colón: El Descubrimiento" (1992), "Recién nacido y ya Coronado" (1993), "Blue Juice" (1995), "El Hombre Enmascarado" (1996), "La Máscara del Zorro" (1998), "La Trampa" (1999), "La Guardia" (1999),  "Alta Fidelidad" (2000), "Traffic" (2000), "La Pareja del Año" (2001), "Chicago" (2002), "Crueldad intolerable" (2003), "La Terminal" (2004), "Ocean's Twelve" (2004), "La Leyenda del Zorro" (2005), "Sin Reservas" (2007), "El Último Mago" (2007), "The Rebound" (2009), "La Era Rock" (2012), "Un Buen Partido" (2012), "La Trama" (2013).
¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Las Escaleras en el Cine"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: