martes

JILL FARRANT (1963- ) BIOINGENIERA DE LAS PLANTAS DE RESURRECCION

EL PERSONAJE: Jill Farrant, ganadora del Premio FOR WOMEN IN SCIENCE de UNESCO-L'OREAL de 2012, es catedrática en Fisiología Molecular y Celular de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Investiga en el desierto de Kalahari el desarrollo de plantas comestibles que soporten la sequía.

Jill investiga la capacidad que tienen una serie de plantas que, aparentemente secas y muertas, vuelven a la vida cuando se rehidratan.
Concretamente, una hormona denominada ABA que desencadena la respuesta de la planta a la sequía. Estas plantas, para protegerse llegan a perder hasta el 95% de su propia agua.
El objetivo, sería conseguir esta misma respuesta en una planta comestible, de manera que se podría luchar de forma eficaz contra el hambre. Ella manifiesta:

"Mis investigaciones no consisten en convertir plantas de resurrección en comestibles, sino en ver cómo funcionan y si su comportamiento sería extrapolable a las plantas comestibles"

BIOGRAFÍA: Jill Farrant nació en Sudáfrica en 1963 y pasó su infancia en la granja familiar, donde se aficionó a estudiar y observar la naturaleza.

Le gustaba mucho contemplar las aves, en 1970, se encontraba en una zona cercana a su casa (Flat Rocks), cuando recordó que unas ramitas verdes que había sobre una roca, estaban secas y aparentemente muertas hasta que había llovido unas 48 horas antes.

A la edad de 18 años, tras un viaje a las islas Salomón, decidió que quería ser bióloga marina.
Estudió en Estados Unidos y, tras licenciarse, aceptó un puesto de trabajo que le ofrecieron en la Universidad de Ciudad del Cabo. Es a partir de entonces que trabaja incansablemente a investigar el funcionamiento de las plantas de resurrección.
Foto nº 1: Cortesía eeuctacza, Foto nº 2: Cortesía agoraforwomeninscience,  Foto nº 3: Cortesía myroch, Foto nº 4: Cortesía scidevnetwordpress, Foto nº 5: Cortesía webzineunitedfashionforpeace,  Foto nº 6: Cortesía ehow
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
 

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: