martes

DIANA DE GALES (1961-1997) LADY DI, PRINCESA DEL PUEBLO

EL PERSONAJE: El 29 de julio de 1981 no fue un día cualquiera. Ese día tuvo lugar la considerada "Boda del Siglo XX" entre Diana Frances Spencer y Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales.

Fue la boda más mediática del siglo, televisada para 750 millones de espectadores y radiada para 2.500 millones de personas.

En el trayecto entre Buckingham Palace y la Catedral de St. Paul había 2.000.000 de personas que querían ver pasar en directo a los recién casados.

Diana llegó a la catedral en una carroza de cristal. La gente estaba expectante por ver su vestido, confeccionado con tafetán de seda color marfil, con mangas de farol, escote con volantes, falda abullonada y una cola de 25 metros.
Lucía una diadema de tulipanes y flores de oro, adornada con diamantes. La novia, mientras iba (acompañada por su padre, cinco damas de honor y dos pajes) hacia el altar, ¿en qué pensaría?
Puede que estuviera maravillada de ser ella el centro de atención o puede que estuviera aterrorizada. Lo que es seguro es que, todos los que contemplaban la ceremonia, pensaban que era una auténtica princesa de cuento de hadas.
Diana de Gales manifestó más tarde:
 "Ser princesa no es algo tan bueno como parece"
Desde luego llevaba razón, y eso que no imaginaba el final que le esperaba.

BIOGRAFÍA: Diana Frances Spencer nació en Sandringham House (Norfolk, Inglaterra) el 1 de julio de 1961. Su padre fue John Spencer (VIII Conde de Spencer) y su madre, Frances Ruth Burke Roche. Diana era la tercera hija de la familia.

Tras el divorcio de sus padres, Diana y su hermano pequeño fueron a vivir con su madre a Londres hasta que los tribunales concedieron la custodia al padre.

Diana estudió en varias escuelas: Silfield Kings Lynn (Norfolk), Riddle Sworth Hall (Norfolk) y West Heath Girl's School, siendo una estudiante bastante mediocre. Conoció a Carlos de Inglaterra y a su hermana Lady Sarah en un viaje a Suiza en 1977
Se instaló a continuación en un Apartamento de Londres, donde vivió hasta que se casó el 29 de julio de 1981 con el Príncipe de Gales, en la Catedral de San Pablo de Londres.
Su Alteza Real, la Princesa de Gales, tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique. También se dedicó a apoyar causas humanitarias.
Durante los años 90 se fue haciendo patente que el matrimonio no funcionaba, debido sobre todo a las relaciones del Príncipe Carlos con Camila Parker.
Tras separarse en 1992, el divorcio tuvo lugar el 28 de agosto de 1996. Se le permitió conservar el título de Princesa de Gales y continuar residiendo en el palacio de Kengsinton. Continuó con su actividad de participar en numerosos proyectos humanitarios, ganándose definitivamente el cariño del pueblo.
Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997 junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, en un oscuro accidente de automóvil en el Túnel de l'Alma en París.
Foto nº 1: Cortesía prensacorazon, Foto nº 2: Cortesía telegraph, Foto nº 3: Cortesía adn, Fotos nº 4 y 5: Cortesía entertainment.ca, Foto nº 6: Cortesía photobucket, Foto nº 7: Cortesía allposters,  Foto nº 8: Cortesía elmundo, Foto nº 9: Cortesía laverdad
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: