martes

ANA MARIA LLOPIS (1950- ) UNA EJECUTIVA MAS QUE BRILLANTE

EL PERSONAJE: El solo hecho de que Ana María Llopis haya llegado a ser presidenta de la cadena de supermercados DIA, siendo la única mujer que preside una empresa del índice bursátil IBEX-35, es admirable.

Pero no es de extrañar si analizamos la trayectoria de esta brillante mujer, doctora en Física de Materiales por la Universidad de Berkeley y, desde entonces, con una sólida carrera profesional capaz de destacar en cualquier ámbito.
Destaca su paso por importantes empresas como:  PROCTER & GAMBLE, PLAITEX, INDRA, IDEAS4ALL, OPEN BANK, RECKITT-BENCKISER o ABN-AMRO. ¿Cuál es su secreto?, ella asegura que es algo tan simple como:
"Hay que saber delegar, pero también inspirar"
Por si esto fuera poco, lo ha logrado luchando contra la enfermedad, admirable.

BIOGRAFÍA: Ana María Llopis nació en Venezuela en 1950. Su padre, Álvaro Llopis, epidemiólogo, había tenido que exiliarse por su participación en la fundación de la FUE (Federación Universitaria Escolar). Su madre era profesora de Matemáticas y Física. Ana María tuvo cuatro hermanas, Regina, su gemela, y Jimena, Elvira y Patricia.

Y no son cuatro hermanas cualquiera, los señores Llopis debieron sentirse muy orgullosos: Regina (directora general del grupo AIA), Patricia (alta directiva de IBM), Elvira (directora general de ROSE POUR LES GARÇONS y directora de MUSARIÓN SL).
Ana María estudió Física en Maryland y, más adelante, logró doctorarse en Física Aplicada a Materiales en la Universidad de Berkeley (California) y contrajo matrimonio con un catedrático de Física.

Al regresar a España, tras la muerte de Franco en 1975, empezó a trabajar en el Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad de Madrid. Gracias a un anuncio en el periódico, en el que buscaban jóvenes que hubieran estudiado en Estados Unidos, ingresó en el departamento de márketing de PROCTER & GAMBLE, donde estuvo durante siete años.
Empezó a trabajar entonces en PLAITEX donde reorganizó la empresa y, más tarde, pasó a INDRA, donde ejerció como vicepresidenta.
Tuvo interrupciones en su carrera, como cuando se dedicó a cuidar a su padre, enfermo de alzheimer y, más tarde, para superar un carcinoma que le afectó al útero y a los pulmones. Entre 1993 y 2003 fue consejera delegada de OPENBANK, la banca de internet del BANCO DE SANTANDER. En 2000 fue directora general de RECKITT-BENCKISER. También fue consejero supervisor de ABN-AMRO y fundadora de IDEAS4ALL, una empresa dedicada a que no se pierdan las buenas ideas. Actualmente es presidente del grupo DIA, empresa que cotiza en el IBEX-35.
Foto nº 1: Cortesía technology,  Foto nº 2: Cortesía bolsa,  Foto nº 3: Cortesía twitter,  Foto nº 4: Cortesía businesswire,  Foto nº 5: Cortesía kelisto
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: