martes

SUNITA WILLIAMS (1965- ) UNA ASTRONAUTA DE RECORDS

EL PERSONAJE: Sunita Williams es una astronauta de récords. Hasta la fecha, es la mujer que tiene el tiempo de vuelo más largo en el espacio, con 195 días.

También tiene el récord de tiempo de trabajo en el exterior de la nave, con 44 horas con 2 minutos (6 EVA en total)

Por último, es la primera mujer que ha realizado un triatlón completo en el espacio.
Realizado en 4 horas y 23 minutos, utilizó una bicicleta estática, una cinta de correr y una máquina adaptada para simular la natación en una piscina.

BIOGRAFÍA: Pandya Sunita Krishna nació en Euclid (Ohio, Estados Unidos) el 19 de septiembre de 1965, siendo su madre de origen esloveno y su padre de origen indio (Gujarat).

Estudió Secundaria en la escuela de Needham (Massachusetts), graduándose en 1983.

Se licenció en Ciencias Físicas en la Academia Naval de Estados Unidos en 1987, y obtuvo un Master de Gerencia en Ingeniería en el Florida Institute of Technology en 1995
Fue comisionada como alférez de la NAVY en mayo de 1987 fue destinada al Comando Naval del Sistema Costero, y continuó su formación como oficial de buceo básico y aviador naval en julio de 1989.
Con el HELICOPTER SUPPORT ESCUADRON DE COMBATE Nº 8 (HS-8) participó en las operaciones Escudo del Desierto y Provide Conford. En enero de 1993 fue seleccionada para recibir formación como piloto de pruebas, que terminó en diciembre, siendo asignada a la Rotary Wing Aircraft Test Directorate. Estaba destinada en el USS SAIPAN cuando fue seleccionada para el programa de astronautas.
Empezó la formación con la NASA en el Centro Espacial Johnson en agosto de 1998. A continuación trabajó en Moscú con la Agencia Espacial Rusa. Ha participado en las siguientes misiones:  STS-116, Expedición 14, Expedición 15, STS 117, Soyuz TMA-05M y Expedición 32
Ha recibido las siguientes condecoraciones de entra las que destacan:  NAVY AND MARINE  CORPS ACHIEVEMENT MEDAL en dos ocasiones , madalle FOR MERIT IN SPACE EXPLORATION (Rusia, 2011) y PADMA BHUSSHAN.
Foto nº 1: Cortesía adn,  Foto nº 2: Cortesía indiantvnews,  Fotos nº 3, 4 y 7: Dominio público (Wikimedia Commons) Fotos nº 5 y 6: Cortesia space
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Llegar a la Luna, la aventura más grande"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: