martes

ROSEMARY WEST (1953- ) DEL SEXO AL ASESINATO EN SERIE

EL PERSONAJE: Rosemary era una muchacha con problemas a la edad de 16 años, con una madre depresiva y un padre esquizofrénico paranoide que había abusado sexualmente de su hija.

Rosemary había cometido pequeños delitos y había desarrollado un insaciable instinto sexual.

Desde el momento en que conoció a Fred West, un hombre que casi la doblaba en edad, aunque con un pasado común de malos tratos familiares, delincuencia juvenil y gusto por el sexo, quedó sellado el destino de Rosemary.
Pero había diferencias. Fred había asesinado ya a una adolescente, Anna McFall que había quedado embarazada de él y, además, estaba casado y había adoptado una niña. La unión de ambos personajes fue explosiva pues compartían los mismos gustos por el sexo desenfrenado, el exhibicionismo y la promiscuidad.

Acabaron con la mujer y la hija de Fred (Rena y Charmaine), se casaron y empezaron a derivar en sus juegos sexuales hacia todo tipo de depravaciones, que incluían la violación de sus hijos, la tortura, el secuestro de muchachas y el asesinato.
Durante 20 años, el encantador matrimonio realizó su macabra actividad en el 25 de Cromwell Street de Gloucester.
 
BIOGRAFÍA: Rosemary Letts nació en Barnstaple (Devon, Inglaterra), el 29 de noviembre de 1953.

Su madre, depresiva, recibió durante el embarazo terapia electroconvulsiva (TEC) que, posiblemente, causara algún daño a Rosemary antes de nacer.

Fue una niña difícil y malhumorada, que tampoco llegó a adaptarse a la vida escolar. Su padre era un esquizofrénico paranoide, de naturaleza violenta que abusaba sexualmente se su hija. Sus padres se separaron cuando ella era adolescente. A los 16 años, en 1969, empezó a salir con Fred West, que había tenido una infancia también muy difícil, aunque éste ya había  matado a una muchacha en 1967, Anna McFall, una adolescente a la que había dejado embarazada.

 West se había casado en 1962 con Rena Costello, quien tenía una hija de un año. Charmaine, a la que adoptó. El matrimonio vivía en una caravana en el Lake House Caravan Park y, pronto, empezaron los problemas de convivencia. En 1971 West y Rena tuvieron a su primera hija Heather.
En 1972 Fred West decidió acabar con Rena y la enterró en Much Marcle (Herefordshire). La pareja se estableció en el número 25 de Cromwell Street de Gloucester. En la nueva casa Rosemary trabajaba ocasionalmente como prostituta y a Fred le encantaba mirar. Abusaron de Carol, una chica que trabajaba como canguro y, aunque ella los denunció, la policía no le dio ningún crédito.

Rosemary tuvo ocho hijos, cinco de West y tres de diversos clientes. La hija mayor, Anne Marie, empezó a ser violada por su padre cuando tenía 8 años. Los hijos de del matrimonio eran obligados a contemplar pornografía en fotos y vídeos. La casa, además, era utilizada para alquilar habitaciones y cuyos clientes acababan acostándose con Rosemary.


Su lista de asesinatos conocidos, chicas que se alojaban en la casa o que captaban ellos en paradas de autobús, y que eran sometidas a agresiones sexuales y torturas, son: Charmaine West (1971),  Lynda Gough (1973), Carol Ann Cooper (1973), Lucy Katherine Partington (1973), Therese Siegenthaler (1974), Shirley Hubbard (1974), Juanita Marion Mott (1975), Shirley Anne Robinson (1978), Alison Chambers (1979) y su hija Heather An West, asesinada por su padre a los 16 años por miedo a que hablara. Los cadáveres eran enterrados por el matrimonio en el sótano.

En agosto de 1992, la amiga de una de las hijas de West se presentó en la policía para denunciar que West violaba a sus hijas. La policía inició una investigación y no encontró nada grave pero una detective de la policía, Hazel Savage, se extrañó de que los hijos de West bromearan con que "Heather está en el sótano". El 24 de febrero de 1994, la policía levantó el sótano, encontrando nueve cadáveres.
Rosemary fue declarada culpable de diez asesinatos en noviembre de 1995 y condenada, primeramente a 25 años de cárcel, siendo modificada más adelante la pena a cadena perpetua, aunque podría quedar en libertad en 2019.
Fred West se había ahorcado el 1 de enero de 1995 en la celda de prisión de Winson Green.
Foto nº 1: Cortesía bbccouk,  Foto nº 2: Dominio público (Wikimedia Commons), Foto nº 3: Cortesía mirrorcouk, Fotos nº 4, 6, 7 y 8: Cortesía murderpedia, Foto nº 5: Cortesía dailymailcouk

¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Cómo entender el amor de los hombres?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: