martes

ILSE KOCH (1906-1967) BUCHENWALD, PODER Y MALDAD SIN LIMITE

EL PERSONAJE: Debe ser relativamente sencillo pasarse al lado oscuro cuando una persona tiene un exceso de poder, no demasiados escrúpulos y los maestros adecuados.

Eso fue lo que le ocurrió a Ilse cuando conoció a Karl Otto Koch, un coronel (standartenführer) de las SS (SCHUTSTAFFEL). Éste, que sería comandante del campo de concentración de Buchenwald, convertiría a su esposa en SS OBERAUFSEHERIN (supervisora) del campo.
Ilse fue desarrollando un comportamiento sádico y cruel que demostraba haciendo formar a los prisioneros y azotando a los que ella consideraba más feos. También solía escoger a los que tenían tatuajes llamativos para asesinarlos y hacer lámparas y otros artículos con su piel, que exhibía como trofeos.
También se la acusaba de lanzar a sus perros sobre mujeres embarazadas. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, sobre todo de lo peor.

BIOGRAFÍA: Ilse Köhler nació en Dresde (Sajonia, Imperio Alemán) el 22 de septiembre de 1906. Su padre trabajaba de capataz en una fábrica.

Ilse fue una niña normal durante su etapa de escolarización. A los 15 años empezó sus estudios de secretariado y, más tarde, trabajó en contabilidad.

En 1932 se afilió al Partido Nazi y, dos años más tarde, conoció al coronel de las SS, Karl Otto Koch. Se casaron en 1936.
Cuando su marido fue nombrado comandante del campo de concentración de Buchenwald, ella empezó a trabajar como secretaria en las oficinas.
En 1941 fue nombrada supervisor jefe de mujeres del Campo, teniendo bajo su mando a 22 mujeres guardianas y 500 presas de confianza.
Ilse descubrió que su poder e impunidad para torturar a los presos le producía gran satisfacción y placer.
Ilse Koch permaneció en Buchenwald hasta el 24 de agosto de 1943, cuando cuando fue detenida junto a su marido por los cargos de malversación de fondos, enriquecimiento privado y asesinato de prisioneros para evitar que testificasen contra ellos. Otto ejecutado el 5 de abril de 1945, siendo liberada Ilse por "obediencia debida". Se trasladó a Ludwigsburg, donde sería detenida por los estadounidenses en 30 de junio de 1945
Ilse fue juzgada y condenada por un tribunal de Estados Unidos a cadena perpetua, durante los llamados Juicios de Dachau.
Sorprendentemente, en 1948 le fue conmutada la pena y cambiada por una de cuatro años, por no existir pruebas contundentes que relacionaran los macabros objetos con ella, ignorando los testimonios de los prisioneros.
Debido a la indignación popular, el 27 de noviembre de 1950, el Juzgado de lo Penal de Augsburgo abrió un nuevo proceso que finalizó el 15 de enero de 1951 siendo condenada de nuevo a cadena perpetua.
Ilse Koch se suicidó ahorcándose en la Prisión de mujeres de Aichach el 1 de septiembre de 1967.
Foto nº 1: Cortesía niewiarygodne, Foto nº 2: Cortesía denunciando,  Foto nº 3: Cortesía awesomestories,  Foto nº 4: Cortesía ww2gravestone,  Foto nº 5: Cortesía collectionsyadvashem,  Fotos nº 6 y 7: Cortesía kurioso
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: